Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Expertos aseguran que la empresa podría estar por concretar una alianza con el procesador de pagos UTRUST, lo cual permitiría a los clientes hacer pagos con criptomonedas y a la empresa recibir el equivalente en USD sin tener contacto con dichos activos. De momento eBay no se ha pronunciado para confirmar o negar dichos rumores.

***

Usuarios y miembros del ecosistema de las monedas digitales especulan sobre la posibilidad de que la plataforma virtual para el comercio de artículos eBay incorpore las principales criptomonedas como mecanismo de pago por concepto de productos y servicios.

Los rumores surgen a razón de unas fotografías publicadas por las cuentas oficiales del evento Consensus 2019 y tuiteadas por algunos usuarios, en las cuales aparece un anuncio publicitario en el que presuntamente eBay estaría por integrar monedas digitales a su plataforma comercial.

En una de las imágenes se lee lo siguiente:

Monedas Virtuales. Está sucediendo en eBay.

Aunque esta información no fue confirmada por representantes de la compañía, esta imagen desató muchas teorías en relación a la postura de eBay en relación a las monedas digitales, lo cual actualmente deriva en intensos debates dentro de las principales redes sociales.

¿Operando con un procesador de pagos?

En medio de la especulación reinante en torno a estas palabras, surgió una gran variedad de teorías en torno a estas palabras, las cuales van desde la adopción de los pagos con las principales monedas digitales hasta una posible alianza con Binance, justamente para promocionar la adopción de su nueva moneda digital, Binance CoinDe hecho, Binance Coin es una de las monedas de más ascenso el día de hoy.

Al respecto, el portal de noticias australiano, Micky, sugirió que tal vez eBay podría estar concretando un acuerdo comercial con alguna plataforma de pagos que procese las transacciones cripto realizadas por los usuarios, y termine girando a la compañía administradora el equivalente en USD sin que esta tenga contacto con las monedas digitales.

Complementando lo anteriormente expuesto, los investigadores de Micky suponen que la plataforma que podría prestar sus servicios para el procesamiento de pagos cripto es UTRUST, empresa que durante el mes de septiembre de 2018 incorporó a su equipo de trabajo a la ex ejecutiva de eBay y PayPal, Sanja Kon, quien justamente lideraría la dirección de expansión.

Los investigadores señalaron:

No es difícil imaginar que una de las primeras asociaciones concretada por Kon tenga que ver con la compañía para la cual trabajó durante más de cinco años.

Sobre UTRUST

Actualmente UTRUST permite a las compañías recibir pagos con Bitcoin, Litecoin y Ripple entre otras monedas. Próximamente estará lanzando también su propio token, el cual fuentes indican podría ser contemplado dentro de los acuerdos comerciales con las compañías interesadas en aceptar monedas digitales.

Sin embargo, los ejecutivos de UTRUST no se han pronunciado en relación a estos rumores que cobran mucha fuerza dentro del ecosistema cripto. De momento la compañía está culminando la fase de pruebas beta para sus nuevos productos y servicios.

En relación a los servicios que ofrece la compañía, Kon comentó:

Me fascina la forma en la que la innovación tecnológica afecta nuestra vida cotidiana, y en particular, la rápida evolución que estamos viendo con los pagos cripto.

Ambivalencia por parte de PayPal

A pesar de la expectativas presentes entre muchos miembros del ecosistema cripto, también PayPal aún sigue sin pronunciarse a favor del uso de las criptomonedas a través de su plataforma, aunque los directivos de la compañía reconocen el potencial que tiene la tecnología Blockchain para mejorar los servicios de pagos digitales.

Al respecto, el oficial principal del área de finanzas, John Rainey, señaló:

Tenemos equipos que trabajan investigando en el área de Blockchain y criptomonedas, ya que queremos hacer parte de lo que esto ofrece de cara al futuro. Sin embargo creo que es un poco pronto para tomar decisiones.

Por su parte, eBay ya manifestó en oportunidades previas su interés por aceptar monedas digitales como medio de pago para finales de 2017, justamente cuando las principales criptomonedas registraban los valores más altos vistos en toda su historia.

De momento, ningún directivo de eBay se ha pronunciado para confirmar o negar tales rumores.

Fuente: Bitcoinist

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.