Por Hannah Pérez  


El volumen de operaciones del intercambio criptográfico Kraken aumentó en 10 días en más de 500% desde que adquirió al proveedor de futuros de criptomonedas, CryptoFacilities el mes pasado. ***

El proveedor de futuros de criptomonedas, CryptoFacilities, ha visto un “tremendo crecimiento” desde que fue adquirido por la compañía estadounidense de intercambio criptográfico Kraken el mes pasado, afirmó un ejecutivo.

Sui Chung, jefe de índices y productos de precios de la sucursal, comentó a CoinDesk que el volumen de operaciones ha aumentado más del 500 % desde que Kraken adquirió la bolsa de futuros a principios de febrero por USD $100 millones.

CryptoFacilities es quizás más conocido en EE UU por proporcionar tasas de referencia de Bitcoin y Ether a CME Group, que lista los contratos de futuros de Bitcoin.

En total, se han negociado cerca de USD $1.000 millones en futuros criptográficos durante el último mes, en los cinco productos ofrecidos por la firma: Bitcoin, Ether, XRP, Litecoin y Bitcoin Cash, señaló Chung. Además, este crecimiento no se limita a las monedas más grandes por capitalización bursátil.

Nuestros usuarios diarios se han multiplicado por cuatro, y eso se aplica a todos los productos, no solo a las monedas más importantes, sino a todas los que han experimentado un crecimiento similar“, añadió.

Parte de este impulso proviene de la propia adquisición de Kraken, explicó Chung:

Creo que obviamente tener el apoyo de una importante bolsa de valores de los EE UU ayudó, y obviamente Kraken llevó nuestro producto a una base de usuarios muy leales. La marca Kraken tiene mucho peso, y también el hecho de que debido a que ejecutamos contratos sobre las cinco criptomonedas principales y aceptamos la garantía sobre las cinco… pagamos con progreso.

Crecimiento de volumen

Aunque no se compartieron cifras específicas para el comercio previo a la adquisición, Chung describió cómo CryptoFacilities está midiendo su volumen relativo.

En términos de volumen de operaciones, CryptoFacilities comparó el período de cinco días anterior al 4 de febrero, cuando se anunció la adquisición de Kraken, con el período de cinco días posterior, encontrando que el volumen de operaciones en su plataforma aumentó un 565 %.

Este período actúa como una buena “vara de medida” para el resto del mes, agregó.

Mientras que Bitcoin sigue siendo el activo más popular, y mantiene los contratos más grandes, Ethereum y XRP también han visto grandes números.

Parte de esto puede deberse al propio Kraken, aseguró Chung.

Aparte de Bitcoin y Ether, uno de los puntos fuertes de Kraken es, obviamente, la gestión de algunos de los mercados más líquidos para Bitcoin Cash y Litecoin, y eso se traduce en nuestro mercado también.

Al analizar el impacto de la adquisición en la liquidez, Chung explicó:

En promedio, los cinco días antes del anuncio y los cinco días después, la liquidez de nuestros contratos aumentó en más de 200 % y algunos de los contratos menores[de monedas] aumentaron en más de 1.000 %.

Estos contratos de divisas menores incluyen Litecoin y Bitcoin Cash.

La base de usuarios en general ha crecido un 400% en el último mes, en comparación con el mes anterior a la adquisición, y la mayoría de los nuevos clientes proceden de Kraken. Esto se traduce en más de 5.000 nuevos clientes registrados desde el 4 de febrero.

Quizás lo más llamativo es que ninguno de estos nuevos clientes tiene su sede en los Estados Unidos.

No permitimos que ningún ciudadano o empresa estadounidense opere en nuestro mercado porque eso está prohibido por la U.S. Commodity Futures Trading Commission“, explicó Chung.

Como resultado, la base de usuarios de la bolsa proviene de Europa y de la mayor parte de Asia.

De cara al futuro

Más allá de simplemente añadir clientes, Chung señaló que la base de usuarios de Kraken ha sido muy activa en cuanto a lo que sus miembros están buscando.

Los usuarios de Kraken son muy expresivos sobre los productos que quieren ver y las características que quieren ver, y esa retroalimentación es muy útil para nuestros tipos de productos“, dijo.

Esta retroalimentación incluye mejoras en la interfaz de usuario de la compañía, la disponibilidad de ciertas características y herramientas actualizadas, muchas de las cuales el equipo de productos de CryptoFacilities está añadiendo al intercambio de forma continua.

La compañía también tiene previsto lanzar nuevos productos en un futuro próximo, aunque no se han dado a conocer detalles por el tiempo que lleva la prensa. Su vocero comentó:

Tomamos un enfoque de dos niveles, obviamente tienes esa mejora constante… y tienes el desarrollo de productos a más largo plazo. Es muy útil para nosotros tener esa buena y honesta retroalimentación.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de web de Kraken

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.