Por Hannah Pérez  

Bajo una licencia de código abierto, Dragonchain es una plataforma Blockchain híbrida público-privada que busca facilitar el desarrollo y la integración de aplicaciones.

***

Dragonchain, una compañía de tecnología Blockchain estadounidense, lanzó ayer su plataforma Blockchain central bajo una licencia de código abierto.

Después de tres años desde su primer anuncio, finalmente lanzó en vivo su plataforma Blockchain. En una nota de prensa, los creadores explicaron que el lanzamiento impulsará “la adopción entre las empresas y los desarrolladores que buscan construir sus propias aplicaciones basadas en Blockchain“.

Joe Roets, el fundador y CEO de Dragonchain destacó al respecto:

Liberar el código fuente al público siempre fue parte de nuestro plan. Con esta versión, creemos que el impacto potencial puede ser maximizado por la comunidad Blokchain, ofreciendo oportunidades para los desarrolladores e impulsando la adopción de la tecnología.

Dragon revela su Blockchain

Dragon es una empresa que ofrece servicios Blockchain, brindando flexibilidad a los desarrolladores que buscan construir sus propias aplicaciones en contratos inteligentes. De acuerdo con el comunicado, la arquitectura híbrida público-privada de Dragonchain permite a una empresa mantener el control sobre la información sensible del negocio.

Además, su tecnología patentada permite la interoperabilidad con otras Blockchains, como la red privada Ethereum. De esta forma, proporciona la libertad de exponer datos de forma selectiva en redes públicas.

El proyecto de Dragon se remonta a 2014, cuando por primera vez The Walt Disney Company decide tomar el rumbo de la tecnología Blockchain. En ese momento, el proyecto se conoció internamente como “Plataforma Privada Blockchain de Disney“. En 2016, Walt Disney aprobó el lanzamiento del código original, que fue creado desde cero por Joe Roets, fundador y CEO de Dragonchain.

Sin embargo, después fue descartado el proyecto como propio. Según informó en 2017 DiarioBitcoin, Disney concebió originalmente Dragonchain como una plataforma de gestión de activos basada en Blockchain, pero en 2016 archivó el proyecto y lo lanzó como software de código abierto. A principios de 2017, un grupo de ex empleados de Disney resucitó el proyecto y decidió recaudar fondos a través de una crowdsale que se realizó del 2 de octubre al 2 de noviembre de ese año.

Ahora, Dragon contribuye con código robusto que permitirá a cualquier desarrollador, explorar nuevos e innovadores casos de uso. Según el comunicado:

Esto sigue encajando perfectamente con la filosofía y los valores de la empresa Dragon. Mediante el open sourcing de la plataforma central hoy en día, los contribuyentes son capaces de dedicar sus talentos y tiempo a una tecnología que muchos creen que cambiará el mundo para mejor:  Blockchain.

El creador

Joe Roets es el arquitecto, fundador y director ejecutivo de Dragonchain. Tiene más de 20 años de experiencia en arquitectura de software, enfocado principalmente en seguridad y escalabilidad. Ha creado y liderado múltiples startups de tecnología, comenzando a mediados de la década de 1990. Es líder de pensamiento en tecnología Blockchain que ha liderado o contribuido a proyectos en el espacio desde 2010 en compañías como Overstock, Coinbase, Symbiont y The Walt Disney Company.

 

Fuente: Nota de prensa y web de Dragonchain

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Facebook de DragonChain

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.