Por Robert Hazlitt  

La transmisión de la audiencia tendrá las limitaciones de un retraso de 20 minutos y su futura extracción de la red, aunque los usuarios no están imposibilitados de copiar el contenido y volver a publicar la información que se emita.

***

La vida de Kim Dotcom nunca es aburrida. Cuando no está luchando contra demandas, está construyendo mega-empresas como Megaupload (cerrada). Cuando no se está burlando abiertamente del Gobierno de EE.UU., está construyendo una nueva mezcla de Megaupload alrededor de la moneda digital Bitcoin.

Que su imperio sea llevado a la corte es sólo otro día en el paraíso de Dotcom. A partir de hoy, el empresario se enfrenta a una audiencia judicial de extradición estadounidense que será transmitida en vivo vía YouTube.

Audiencia vía Youtube

EE.UU. está tratando de hacer un ejemplo de Kim Dotcom. En su batalla legal contra él, así como contra sus co-fundadores, y su antiguo sitio de Megaupload (cerrado en 2012), lo acusaron de delitos que van desde el blanqueo de dinero a la violación de derechos de autor.

Dotcom, en respuesta, intentará exponer al gobierno de EE UU como una institución encarnada por la tiranía, a través de la transmisión en vivo a su audiencia, un hecho sin precedentes en la historia legal de Nueva Zelanda, donde reside actualmente Dotcom.

Sorprendentemente, el juez del Tribunal Supremo, el juez Murray Gilbert, ha acordado la celebración de la audiencia en Auckland, que puede durar hasta ocho semanas, incluyendo una transmisión en vivo de la alimentación de Dotcom.

El Juez Gilbert hizo algunas estipulaciones interesantes a la solicitud de Dotcom. Habrá un retraso de 20 minutos para eliminar cualquier cosa que pueda no ser apropiada para el público.

Según la BBC, el juez Gilbert también dijo que la audiencia no va a permanecer en línea a perpetuidad, y se retirará de la web en un futuro (aunque cualquier persona en línea podría copiar o publicar de nuevo el contenido hasta el final de los tiempos).

Para aquellos que estén interesados en ver la transmisión en vivo, es posible que deseen seguir el Twitter de Kim Dotcom, ya que allí publica todos los pensamientos y enlaces que haya sobre él en la plataforma de comunicación. Es una lectura entretenida, y debe mejorar en los días y semanas por venir.

Fuente: CoinTelegraph
Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.