Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Las firmas trabajan en el desarrollo de un complemento para navegadores, el cual funcionará de forma similar como lo hace el producto desarrollado por Moon para permitir pagos Bitcoin en el sitio a través de Lightning Network.

***

Dos startups de servicios Blockchain anunciaron una alianza para permitir a los usuarios de la cadena minorista Amazon hacer sus compras con Ethereum.

De acuerdo con un comunicado de prensa publicado el día de hoy, la firma de pagos cripto CLIC Technology, aseguró que estará colaborando con la startup proveedora de infraestructura Blockchain B2B, Opporty, justamente para desarrollar una extensión de navegadores que permita a los clientes de Amazon pagar por productos con fondos ETH, sin que esta deba recibir las criptomonedas.

Esta iniciativa tomará bases de la tecnología Plasma Cash, la cual fue descrita durante el mes de marzo por el desarrollador principal de Ethereum, Vitalik Buterin. Para ello, los programadores utilizarán una implementación del concepto de Opporty, la cual plantea principios de escalabilidad similares a Lightning Network, para hacer posibles pagos con ETH para compras en Amazon.

Utilizando Plasma Cash

En el comunicado, las compañías aseguran que el uso de Plasma Cash dotaría con mayor velocidad de transacción los pagos con ETH en comparación con la modalidad tradicional.

El CEO de CLIC Technology, Roman Bond, comentó:

“Llevar las criptomonedas al mercado del comercio electrónico es la fusión de las industrias que marcará la pauta para la próxima generación. Estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto con Opporty, y de tener la oportunidad de colaborar en otra serie de proyectos muy ambiciosos que ellos tienen entre sus planes”.

A futuro, ambas compañías tienen pensado construir productos de pagos similares a este pero con otras criptomonedas, principalmente con tokens ERC-20, ERC-721 y bajo otros estándares de Ethereum.

CLIC Techonology también está desarrollando una plataforma de pagos cripto llamada CLICPay, la cual de momento está en fase de pruebas.

Recientemente el equipo de Moon lanzó un complemento para navegadores, con el cual los interesados pueden hacer pagos Bitcoin a través de Amazon mediante Lightning Network.

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.