Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Podría estar abriendo el camino a un hardware de minería, según expresa una de las patentes.


El gigante japonés de tecnología Sony busca patentar dos hardwares para alojar y mantener Blockchains, según muestran dos solicitudes de patente publicadas ayer por la Oficina de Marcas y Patentes de EE UU.

Las dos presentaciones de Sony se titulan “Nodo electrónico y método para mantener un libro mayor distribuido y “Dispositivo y sistema“, revelando por primera vez que la compañía está trabajando en conceptos de hardware relacionados con Blockchain. También prepararon el escenario para que la compañía incluyera potencialmente estos dispositivos en un futuro producto.

En el pasado,  la empresa de tecnología ha presentado solicitudes de patentes centradas en gran parte para casos de uso de la tecnología, incluida la administración y seguridad de datos educativosDiario Bitcoin, además, reseñó dos solicitudes de patentes de Sony en meses pasados: una sobre autentificación de usuario y otra sobre almacenamiento de datos digitales.

Las nuevas patentes

La primera de las dos patentes incluye dos elementos: un nodo de hardware y un método para mantener la cadena de bloques, que describe repetidamente como un “proceso de minería“. De hecho, en una encarnación de la invención propuesta, los nodos operarían una red similar a la de Bitcoin, que es una red de acceso abierto.

Como la aplicación explica:

El libro mayor distribuido puede ser una cadena de bloques, que puede basarse, por ejemplo, en los principios utilizados para la cadena de bloques Bitcoin o similares. El libro mayor distribuido utiliza mecanismos de minería y prueba de trabajo y puede usar algún tipo de recompensa (moneda), como el bitcoin,  y/o como recompensa por realizar minería. Además, el libro mayor distribuido puede usar mecanismos de consenso para garantizar que todos los nodos electrónicos tengan consenso sobre el libro mayor distribuido “.

Esto no quiere decir que Sony está lanzando su propia criptomoneda. Pero aquí, parece que Sony está dejando la puerta abierta a la posibilidad de establecer la afirmación de que su invención propuesta podría servir para ese propósito.

En la segunda aplicación, “Dispositivo y sistema”, Sony se concentra en los riesgos de seguridad en una red que solo tiene una pequeña cantidad de nodos.

Debido a que “la cantidad de dispositivos que acceden y contribuyen al libro mayor distribuido puede ser pequeña, de modo que se producen problemas de seguridad”, Sony propone esencialmente aumentar ese número mediante el uso de nodos virtuales. El dispositivo propuesto en esa presentación “albergará” una pluralidad, por ejemplo 10, 100 o incluso miles de nodos virtuales, de modo que la cantidad de nodos virtuales puede ser mucho mayor, por ejemplo, diez veces más grande que el número total de dispositivo.

En última instancia, los envíos parecen estar menos enfocados en el tipo de libro mayor distribuido y más en el hardware y los métodos operativos mismos. Sony indica que las redes podrían ser públicas o privadas y que podrían confiar en el software propio de Sony o en las “tecnologías de bases de datos distribuidas como Hadoop”, como se afirma en una de las declaraciones.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.