Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de análisis de blockchains Chainanalysis ha revelado que dos grupos de hackers han robado USD $1 billón en criptomonedas, reporta el Wall Street Journal


 

De acuerdo al reporte compartido por el Wall Street Journal, las dos entidades las cuales Chainanalysis llama “Alpha” y “Beta”, han recibido la mayoría del dinero robado en fraudes de criptomonedas.

Philip Gradwel, el economísta en jefe de Chainanalysis dice que las dos organizaciones probablemente aun siguen activas.

El Wall Street Journal indica que existe la posibilidad de que el análsis sea incorrecto y que la empresa no ha podido determinar la identidad de los grupos.

Modos de Operación

Alpha es “una organización gigante, sumamente controlada y motivada en parte por metas no-monetarias” (suena a un gobierno), mientras que Beta es más pequeña y menos organizada con un mayor enfoque en obtener dinero.

Los fondos robados fueron transferidos en promedio unas cinco mil veces antes de ser retirados en efectivo por intercambios.

Alpha transfiere la criptomoneda de dirección a dirección de forma inmediata, mientras que Beta tiende a esperar unos 18 meses, permitiendo que la publicidad cerca del ataque se vaya desvaneciendo.

Alpha convierte el 75% de los fondos en un periodo de un mes en promedio, Beta retira el 50% días después de su periodo de espera.

Al transferir las monedas tantas veces los intercambios y sus medidas anti-lavado de dinero no pueden detectar que los fondos provienen de robos.


Por Angel León básado en reporte del Wall Street Journal para DiarioBitcoin
Imágen de archivo

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.