Por Hannah Pérez  

SBI Holdings Inc y GMO Internet son las dos compañías que llegan a Texas para minar Bitcoin en la nueva instalación minera dirigida por Northern Bitcoin en Rockdale.

***

Dos compañías japonesas están entrando a Texas, EE UU, para iniciar una operación de minería criptográfica en una nueva granja local. Se trata del grupo de empresas de servicios financieros, SBI Holdings Inc.; y el proveedor de servicios de Internet japonés, GMO Internet. Ambas compañías japonesas firmaron recientemente un acuerdo con la filial minera Northern Bitcoin AG Whinstone Inc.

De acuerdo con el medio de noticias Bloomberg, ambas empresas planean llevar a cabo operaciones de minería sin precedentes en la nueva granja de Whinstone en Rockdale, Texas.

En noviembre del año pasado, la empresa alemana Northern Bitcoin se fusionó con su principal competidor estadounidense Whinstone US. En ese momento, y según informó DiarioBitcoin, la compañía había iniciado la construcción de “la mayor instalación minera de Bitcoin del mundo, con una capacidad de un gigavatio en un área de más de 100 acres en Texas.

Se estima que esta granja de minería tendrá una capacidad inicial de 300 megavatios cuando comience a operar; mientras que para finales de 2020 alcanzará 1 gigavatio. Eso es más de tres veces la capacidad de la mina criptográfica que opera la empresa china Bitmain Technologies en la misma locación; la cual se considera actualmente la más grande del mundo y se encuentra ubicada en una antigua planta de fundición de aluminio de Alcoa Corp.

En los últimos años, Northern Bitcoin se ha establecido como una empresa que renta capacidad minera a otras compañías interesadas. Ahora, SBI y GMO son las primeras grandes compañías en rentarle a la minera alemana, y probablemente esta alianza ayudará a la nueva granja a atraer inversores interesados.

Compañías llegan a Texas para minar Bitcoin

Con el paso del tiempo Texas ha empezado a convertirse en una región de interés para las empresas y servicios de minería criptográfica. Posiblemente uno de los principales atractivos está en el precio de la energía, así como en la importante producción de energías renovables de la región.

De hecho, según un informe de Nasdaq del año pasado, toda la costa oeste de EE. UU. está experimentando una fiebre del “oro digital“, refiriéndose a las criptomonedas. En 2019, los estados de Texas y California atrajeron a varios operadores mineros de gran escala.

La gigante china de equipos de minería, Bitmain, abrió en octubre una instalación con capacidad de 50 megavatios, que también aspira convertirse en la instalación minera más grande del mundo. A penas una semana antes, la startup de minería criptográfica con sede en San Francisco, Layer1 anunció la recaudación de USD $50 millones para llevar a cabo su propio proyecto minero en Texas.

Asimismo, el mes pasado, dos inversionistas anunciaron la compra de Cerro Gordo, un remoto pueblo abandonado de California con planes de convertir la ciudad en “un paraíso de criptomonedas“. Se espera que el proyecto, además, cuente con su propia instalación cripto minera.

 

Fuentes: Bloomberg, Coindesk, The Block

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.