Por Gustavo López  

Ambrosus y Trek Therapeutics esperan marcar un punto de inflexión en la fabricación de medicamentos.

***

Ambrosus, la primera plataforma confiable basada en la Blockchain para las cadenas de suministro, desveló una alianza con el referente farmacéutico Trek Therapeutics, que busca la aplicación de sensores integrados en conjunto con la cadena de bloques, con miras al desarrollo de medicamentos para el programa de desarrollo clínico de Trek. El anuncio llega con la noticia de que Jaron Lukasiewicz se una a las filas de Ambrosus como asesor estratégico.

Combinando sensores de alta tecnología, las propiedades de la Blockchain y recibiendo el impulso de los contratos inteligentes, Ambrosus se encuentra diseñando el primer ecosistema comunitario, públicamente verificable, para garantizar la calidad y seguridad de productos esenciales como medicinas, alimentos e insumos básicos. Como parte de la alianza, Ambrosus dará luz verde a numerosos proyectos piloto en asociación con Trek Therapeutics, con el fin de monitorear la integridad de todas las etapas que conciernen al proceso de elaboración farmacéutica.

Ann Kwong, cofundador y actual CEO de Trek Therapeutics, declaró:

Ann Kwong

Actualmente, la producción farmacéutica está muy regulada por los fabricantes y las autoridades legales competentes, de una forma súper laboriosa y costosa. La asociación con Ambrosus se debe a nuestra intención de crear un sistema de monitoreo continuo, que será menos exigente en términos de mano de obra y costos, y mucho más transparente para todas las partes interesadas en la fabricación de productos farmacéuticos de auténtica calidad. Queremos desarrollar un sistema que sea robusto, en el que podamos enviar la información necesaria para apoyar nuestras solicitudes de fabricación, a la espera de obtener la aprobación de las autoridades de la FDA y EMA”.

No conforme, Kwong agregó:

Hoy en día los pacientes no tienen manera de determinar la calidad de los medicamentos que ingieren. En Trek Therapeutics creemos que es muy importantepoder demostrar a los usuarios que nuestros medicamentos son asequibles y de la más alta calidad”.

Por su parte, Angel Versetti, cofundador y actual CEO de Ambrosus, expresó:

Tras la exitosa implementación de Ambrosus en las cadenas globales de suministro de alimentos, estamos encantados de aplicar nuestro protocolo basado en la cadena de bloques, para ayudar a garantizar la calidad e integridad de otros productos de vital importancia: los medicamentos”.

Trek Therapeutics: la empresa

Trek Therapeutics es una corporación privada que desarrolla tratamientos para infecciones graves. Su misión es proporcionar medicamentos rentables y accesibles para tratar a pacientes que sufren de enfermedades causadas por bacterias patógenas, comercializándolos a una escala global. La junta directiva y el consejo administrativo de Trek está formado por ejecutivos comprometidos con el desarrollo de medicamentos para compañías como Vertex, Schering Plough, Pharmasset, Bristol-Myers Squibb, Roche, Celgene Global Health, Idenix y Genzyme.

De acuerdo a las declaraciones de Versetti:

Trek se enfoca en el desarrollo de fármacos seguros y novedosos a precios accesibles. La cadena de suministro farmacéutico abarca muchas ramificaciones y una multitud de partes interesadas, que exigen que los responsables busquen nuevos métodos para garantizar la integridad de los productos. Conforme Trek continúa su misión de desarrollar medicamentos para pacientes con restricciones presupuestarias en Norteamérica y Europa, la asociación con Ambrosus ayudará a crear protocolos para ofrecer transparencia y auténticas garantías de calidad en cada etapa del proceso”.

Como parte de los proyectos piloto, Ambrosus trabajará para verificar y rastrear la completa cadena de fabricación de ingredientes farmacéuticos activos, a través de etapas de síntesis, purificación y verificación, seguido por la formulación de los mismos, su embalaje, etiquetado, almacenamiento y envío a los laboratorios correspondientes para ensayos clínicos.

En palabras de Kwong:

Apoyado por un increíble equipo de creadores, asesores e investigadores, Ambrosus brindará la transparencia necesaria en los procesos de fabricación para asegurar la integridad y confiabilidad de las cadenas de suministro. Creemos que esta asociación tiene todas las papeletas para revolucionar el control de calidad de la industria farmacéutica”.

En otras instancias, recientemente fue desvelado el fichaje de Jaron Lukasiewicz por Ambrosus en calidad de asesor estratégico. Sobre esta incorporación, Versetti comentó:

En Ambrosus estamos muy emocionados por la llegada de Jaron Lukasiewicz a nuestro equipo. Estamos ansiosos por emplear su invaluable experiencia, mientras preparamos la venta de nuestro token que se realizará a partir de septiembre”.

Jaron Lukasiewicz respondió a estas declaraciones con las siguientes palabras:

Estoy entusiasmado con el futuro del proyecto Ambrosus y el equipo que lo acompaña, pues se trata de uno que lleva décadas de experiencia en sus áreas de trabajo. Ambrosus puede convertirse en una tecnología fundamental utilizada en sectores que van desde los alimentos a la industria farmacéutica, ampliando los horizontes de lo que la tecnología Blockchain puede lograr en las aplicaciones funcionales del mundo real”.

Fuente: NewsBTC.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.