Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Con criptomonedas puede comprar a través de sitios como Overstock, OpenBazaar y Amazon, así como obsequiar GiftCards o regalar monederos físicos para almacenar monedas digitales.

***

El próximo domingo 16 de junio, en muchos países latinoamericanos y europeos se celebra el Día del Padre, una fecha pensada para homenajear a los caballeros del hogar, brindándoles agasajos y regalos en reconocimiento por su labor como progenitores y guías.

Pensando en aquellos padres que son entusiastas de las criptomonedas y la tecnología Blockchain, así como a todos aquellos interesados en utilizar sus monedas digitales para adquirir productos y servicios, a continuación ofrecemos algunas recomendaciones para hacer felices a los hombres de la casa.

Ir a OpenBazaar

Una buena opción para todos aquellos interesados en utilizar sus monedas digitales para comprar productos en esta fecha especial es OpenBazaar, una plataforma P2P que permite a los usuarios poner a la venta artículos y aceptar pagos con gran variedad de criptomonedas, entre las que figuran Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Dash, y muchas otras.

En OpenBazaar, compradores y vendedores entran en contacto directo a la hora de comerciar productos y servicios, aprovechando al máximo las propiedades de la tecnología Blockchain realizando el proceso de forma fácil y sencilla, con garantías en cuanto a la seguridad de las operaciones.

Ir a Overstock

Más conocida que OpenBazaar, Overstock es una de las principales cadenas minoristas para comerciar productos en gran cantidad de países en todo el mundo, permitiendo a los usuarios realizar pagos con Bitcoin o Bitcoin Cash por una enorme variedad de productos.

Overstock fue una de las primeras plataformas en aceptar esta modalidad de pagos, y desde entonces en un sitio que goza de mucha popularidad entre los usuarios Bitcoin / Bitcoin Cash, quienes pueden utilizar sus activos como un medio legítimo para adquirir productos y servicios en el plano físico.

Compras en Amazon

Aunque hay varios métodos para comprar artículos a través de Amazon utilizando monedas digitales, recientemente el equipo de Moon desarrolló una extensión para navegadores web con la cual ya es posible realizar pagos Bitcoin a través de Lightning Network directamente dentro de la plataforma.

La extensión conecta las cuentas de Coinbase con las plataformas de los distintos sitios web para el comercio de artículos y servicios.

Moon actualmente es muy popular entre los interesados en hacer compras a través de la cadena minorista más reputada del mundo, ya que dota de mayor usabilidad a la principal criptomoneda. Demuestra así que como medio de pago resulta mucho más eficaz y práctica que otros mecanismos mucho más tradicionales.

Obsequia Giftcards

Si no tiene muy claro qué podría obsequiar, pero sabe en que cadena comercial podría estar aquello que llame la atención del homenajeado, una opción bastante popular para los usuarios de criptomonedas es la compra de tarjetas de regalo (Giftcards) a través de la popular página web Gyft.com.

El servicio cuenta con tarjetas de regalo para algunas de las tiendas más populares como Apple, Google, Nintendo y Xbox Live, para lo cual los usuarios podrían hacer sus pagos con saldos Bitcoin a través de la plataforma.

Wallet para criptomonedas

Y por último, si su padre es un entusiasta de las monedas digitales, un muy buen regalo es un dispositivo diseñado para el almacenamiento de criptomonedas, como es el caso de un Trezor, Ledger NANO o un KeepKey.

Estos hardwares son los más seguros y reputados del mercado en la actualidad. Por ello, todo aquel que opere con monedas digitales aprovecharía cualquiera de estos dispositivos para mantenerlas a buen resguardo. Así evitaría riesgos asociados con hackeos y robo de saldos como pasa con muchas wallets de escritorio o para teléfonos inteligentes.

 

¿Tiene alguna sugerencia que considera deba estar dentro de nuestro listado? Le invitamos a dejar sus recomendaciones en la caja de comentarios.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.