Por Gabriela Camero  

Se ha creado una cuenta paródica de Twitter que une lo mejor (¿o peor?) del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, con los temas que están calientes dentro del ecosistema de Bitcoin y Blockchain.

***

Las cuentas paródicas en Twitter proliferan. El humor cabe muy bien en 140 caracteres. Ahora mismo, hay una cuenta bastante divertida e irreverente en el panorama de las criptomonedas: @Trumpchain.

Bitcoin no deja de expandirse cada vez más y ahora, al menos en broma, incursiona en el mundo de la política estadounidense. Alguien ha creado una cuenta paródica en Twitter con Donald Trump como otro miembro de la comunidad de las criptomonedas.

La pregunta que todo el mundo se hace es ¿el candidato presidencial y exitoso empresario Donald Trump podría hacer que Bitcoin y Blockchain sean geniales de nuevo?

La cuenta Trumpchain todavía no ha respondido a la pregunta, pero eso no ha detenido a su creador de ofrecer sus opiniones acerca de los sucesos en el ecosistema de Bitcoin y Blockchain.

(Dice el tweet: “El sueño de las criptomonedas está muerto, pero yo lo convertiré en algo más grande, mejor y más fuerte que nunca”).

El perfil de la cuenta es descrito como un bot que “combina el discurso de Donald Trump y tweets con comentarios de /r/bitcoin”, y se ha convertido en un vehículo para la comedia y el humor bizarro relacionado con el espacio Bitcoin. Algunos de sus temas han sido el debate del tamaño de los bloques, el ecosistema de la minería en China, Bitcoin Classic y Core.

(Dice el tweet: “Recuerden, yo estoy auto-financiando mi monedero Bitcoin, el único en todo el partido. Así que no estoy controlado por ningún activista de grupos de presión o con intereses especiales”).

Junto a esto, también bromea con otros temas que han estado presentes en el discurso de Trump, como los tópicos de China, de Irán y la frontera entre Estados Unidos y México.

(Dice el tweet: “Voy a evitar que Irán consiga la tecnología Blockchain”).

Su ícono en el perfil es una imagen del empresario estadounidense, con la mirada puesta en Bitcoin:

ICueo3p7

Les dejamos algunos de los mejores tweets de Donald Trump:

“Extraño, pero ya veo venir a los aliados del chiflado de Bernie Sanders porque estoy bajando el tamaño del bloque, mientras que él lo está doblando o triplicando, ¡un desastre!”.

“Están construyendo una isla de tecnología Blockchain en el medio del océano del sur de China. Una isla de tecnología Blockchain”.

“Yo contraté a ciertas personas para minar en la tecnología Blockchain, y ellos hacen un gran trabajo. Hearn me llama ahora para hablar de algo llamado inmigración ilegal. China”.

“El concepto del debate del tamaño del bloque fue creado por los chinos para hacer que Estados Unidos sea menos competitivo en la minería”.

“No podemos dejar que Irán consiga la tecnología Blockchain. No podemos permitirlo. No podemos. No podemos dejar que eso pase”.

Con este tipo de discurso, ¿conseguirá el voto de los entusiastas de Bitcoin?

También puede leer las razones para votar a Donald Trump.

Fuente: CoinDesk Versión de Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.