Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La principal criptomoneda está de subida hoy. Supera los USD $10.800.

***

Sin duda, Bitcoin tiene prácticamente el monopolio del mercado cripto. Aunque existen 2.646 criptomonedas reconocidas por CoinMarketCap (en realidad son muchas más), Bitcoin tiene la mayor porción del mercado, pero además este trozo se está haciendo cada vez más grande, al menos este año.

Hoy, cuando son las 9:00 am en Nueva York, Bitcoin registra una dominancia del mercado cripto del 71,2%, la más alta desde marzo de 2017, es decir, desde hace año y medio.

La verdad es que este año ha ido subiendo esta dominancia de la principal criptomoneda, fundamentalmente por dos acciones: que la moneda ha aumentado en porcentaje más que las demás criptos ubicadas en lugares altos del ranking (y que además tiene un precio por unidad más alto que los de ellas) y que, además, se ha incrementado el volumen de operaciones.

Este año: la más baja

Vale recordar que a inicios de 2019 la dominancia de Bitcoin era de apenas 33,41% (datos del 8 de enero), la más baja que ha tenido en toda su historia.  Sin embargo, la criptomoneda fue recuperando dominancia y también precio durante este año.  De hecho, DiarioBitcoin reportó hace 3 días que la moneda había logrado superar el 70% en dominancia del mercado.

Aunque algunos reportes indican que en realidad su dominancia es aún mayor que la que señala CoinMarketCap: los analistas de Arcane Research dicen que supera el 90%.

Asimismo, el propio CoinMarketCap reflejó el 11 de noviembre de 2013 la mayor dominancia jamás registrada: 95,96%.  Claro, para ese momento no tenía prácticamente ningún rival, monedas como Ethereum o Bitcoin Cash aún no existían. De hecho, la que le seguía en capitalización era Litecoin, con apenas 2,52% del mercado cripto.

Precio hoy

Bitcoin se levantó hoy de subida, con un precio de USD $10.864, 2,67% más que ayer a la misma hora.  Pero no es la única en aumento, las principales criptos también siguen su tendencia.

Ethereum subió 2,42%, XRP 0,47%, Bitcoin Cash 2,52%, Litecoin 2,56%, Binance Coin 5,25%, EOS 1,5% y Monero 4,17%.  Otras, como Cardano y Tron, no amanecieron con una sonrisa: la primera bajó 0,64% y la segunda 1,89%.

Fuentes: Mercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

?

?

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.