Por Alex Martinez  

¿Qué se siente estar dentro de una mina de Bitcoin? A pesar de ser “virtual”, el espacio físico en el que se encuentran las máquinas no dista mucho de parecerse a una mina de diamantes. Motherboard ha visitado recientemente una de las mayores minas de bitcoin en un remoto lugar de China, y ha realizado un documental corto sobre la misma.

Esta mina puede llegar a producir unos 4,050 bitcoin mensuales, casi 1.5 millones de dólares al cambio actual, los gastos de electricidad son “tan solo” de unos USD $80 mil mensuales, apesar de la caida de precio a esta escala parece ser un negocio rentable.

Como verán en el documental, se trata de una mina que puede asustar a más de uno dadas las condiciones eléctricas y operativas del lugar, si tienes experiencia de operaciones en un data center verás que esta operación en particular es un incendio a punto de pasar, con posibles perdidas humanas dado que dejan empleados en el lugar.

Puedes ver el documental en la web de Motherboard.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.