Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dish_Mexico

El servicio de red satelital estadounidense DISH  ha anunciado que va a comenzar a aceptar pagos Bitcoin para finales de este año.

La compañía con sede en Colorado, es una de las mayores proveedoras de redes satelitales en Estados Unidos, con más de 14 millones de suscriptores por sus paquetes de canales de televisión.

DISH planea comenzar a aceptar pagos Bitcoin en el tercer trimestre de 2014 pero aún no se ha revelado una fecha exacta. Una vez que lo haga, se convertirá en la mayor empresa en aceptar Bitcoin hasta la fecha.

El año pasado DISH Network Corporation reportó ingresos de 13.9 Billones de dólares. La compañía cuenta actualmente con más de 30.000 empleados.

El cliente siempre tiene la razón

Con 14 millones de suscriptores, DISH tiene una amplia base de usuarios y un número importante de los mismos son usuarios Bitcoin.

“Siempre estamos dispuestos a ofrecer más opciones y mayor comodidad para nuestros clientes, esto incluye el método que utilizan para pagar sus cuentas”, dijo Bernie Han, vicepresidente ejecutivo de DISH y director de operaciones.

“Bitcoin se está convirtiendo en la forma preferida por algunas personas para realizar transacciones, y queremos dar espacio a este tipo de clientes”.

Han señaló que Bitcoin se está convirtiendo en una opción de pago “preferida” por un número importante de personas y DISH simplemente quiere dar cabida a estos clientes por lo que ofrecerán una opción adicional de pago para satisfacer sus necesidades.

Coinbase será el procesador de pagos

Coinbase servirá como el procesador de pagos para la empresa. A su vez informaron que dicha empresa hará que la experiencia de pago sea lo más sencilla posible para los clientes de la empresa de red satelital, pero al mismo tiempo permitirá a la compañía recibir inmediatamente el pago en dólares “a un costo que resulta bastante atractivo para DISH”.

DISH informó que la opción de cancelación Bitcoin estará disponibles para todos los clientes que decidan realizar pagos únicos a través del portal mydish.com a partir del tercer trimestre de 2014.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.