Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La idea tras la creación de esta organización es garantizar que las empresas y servicios adscritos operen cumpliendo normas relacionadas con la seguridad, transparencia, supervisión, intercambio de información y cooperación con los entes reguladores.

***

Los gemelos Tyler y Cameron Winklevoss, presentaron una propuesta para la creación de un organismo de autorregulación, el cual estaría patrocinado por la empresa de intercambio de monedas digitales Gemini.

En una publicación realizada en el blog de Gemini, los hermanos que administran una de las plataformas de intercambio más prominetes en EE UU para el comercio Bitcoin y Ethereum describieron una propuesta para la creación de un organismo que llamaron la Virtual Commodity Association (VCA), el cual monitorearía el mercado de divisas digitales en territorio estadounidense.

El objetivo del organismo regulador sin fines de lucro es trabajar con otras entidades como la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE UU (CFTC) o con la Comisión de Valores y Bolsa de EE UU (SEC), justamente para promover de forma sólida y transparente el mercado de productos virtuales innovadores.

En la publicación, los gemelos Winklevoss comentaron:

La promesa de los activos digitales y su impacto en el futuro serán profundos, pero las personas y las instituciones deben sentirse seguras al realizar transacciones… Creemos que un marco lógico establecido por una organización autorreguladora, que proporcione un programa regulador de productos básicos virtuales para industria es el siguiente paso lógico en la maduración de este mercado”.

En respuesta a la propuesta de los gemelos, Brian Quintenz, comisionado republicano de la CFTC, elogió el plan y expuso:

Felicito a Cameron y a Tyler Winklevoss por su liderazgo energético y su enfoque reflexivo al describir un concepto de organización autorreguladora de productos virtuales”.

De acuerdo con Quintenz, una organización autorreguladora tiene “la mayor capacidad para descubrir, revelar y sancionar hechos y planes con malas intenciones, agregando mayor integridad a los mercados de la industria”, y agregó:

Aliento a Gemini (o a cualquier otro participante, grupo para la defensa, plataforma o empresa del mercado) a ser más activo  en la promoción de estas cualidades dentro de cualquier iniciativa de organización autorreguladora de productos virtuales”.

La VCA estará abierta para dar participación a plataformas virtuales de productos básicos, empresas de negociación extrabursátil (OTC) y a otras instituciones comerciales que actúen como contraparte para atender a los residentes estadounidenses. Los miembros deberán seguir las normas relacionadas con la seguridad, transparencia, supervisión, intercambio de información y cooperación con los entes reguladores. De lo contrario podrían ser objeto de sanciones.

Previamente, los hermanos Winklevoss informaron este año que su objetivo era ampliar el margen de operaciones de su empresa ofreciendo más criptomonedas como Bitcoin Cash y Litecoin. A principios de este mes se informó que CBOE, la bolsa de valores con sede en Chicago, manifestó que comenzaría a ofrecer contratos futuros para otras monedas digitales, justamente con la ayuda de Gemini.

Gemini y CBOE actualmente son socios comerciales, pero la bolsa de valores aún no ofrece contratos futuros de Ethereum. Se espera que para el momento en el que Gemini incorpore a su plataforma Bitcoin Cash y Litecoin los precios de las monedas experimenten un aumento, tal como ocurrió cuando Coinbase (su principal competidor en EE UU) agregó nuevas monedas a su plataforma.

Fuene: Coinjournal.net

Traducción de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.