Por Simón Rodríguez  

Anastasia Emmanuel, la directora europea de tecnología y diseño en Indiegogo dio a entender que la empresa puede comenzar a aceptar Bitcoin en algún momento. Esto lo dijo después de su discurso en la conferencia de Slush.

Indiegogo es una conocida plataforma de crowdfunding (financiación colectiva) ya establecida, que ayuda a millones de empresas y emprendimientos a recaudar fondos para sus ideas y darles vida. La idea principal de Indiegogo es democratizar la financiación, para que el capital sea más accesible para las personas de todo el mundo. Por ahora, la compañía busca desarrollar crowdfunding para la equidad, ya que consideran que es el futuro de las finanzas. Anastasia dijo:

“Creo absolutamente que esto es una parte de nuestro futuro financiero y nuestro fondo trata de solucionar el problema de la equidad en financiamiento colectivo desde hace siete años. Pero no podíamos, ya que en realidad este aspecto no existía para entonces. Tuvimos la sensación de que la gente quería ser parte de la empresa que financiaba. Quiero decir, no es nada emocionante invertir en los bancos donde se obtiene malas tasas de interés, pero si lo es, invertir en una pizzería local o en un chico que seguramente va a trabajar quince horas al día para darle vida a su idea”.

Las plataformas Crowdfunding son tanto interesantes y útiles, sin embargo participar en ellas no evita la presencia de riesgos porque no hay garantía de que los partidarios de la campaña recibirán sus fondos de regreso, si las cosas llegan a ir mal. Por lo tanto, se necesita un marco regulatorio adecuado, que es el principal problema, al menos por ahora. Anastasia Emmanuel añadió:

“Creo que las regulaciones son importantes. Y también es importante que los reguladores entiendan todo el potencial del crowdfunding. Estas empresas recaudan mucho dinero y contratan a un montón de gente. Es bueno para la economía. Así que es importante que el sistema no este más regulado”.

Otra de las cuestiones que enfrenta Indiegogo, son los fraudes, al igual que cualquier proyecto de Internet. Sin embargo, Anastasia se mantiene optimista sobre eso. Ella dice que es muy difícil de realizar cualquier tipo de fraude porque la empresa cuenta con un mecanismo de protección fuerte, integrado por las personas y los medios digitales. Además, la gente simplemente no apoya a una empresa o proyecto si no le parece confiable o algo no se siente del todo bien.

Indiegogo está a la espera de la adopción de crowdfunding para la equidad, ya que tiene un potencial disruptivo para el ecosistema de las inversiones.

“Estamos instrumentalmente en el proceso de hacer el trabajo. Todavía no sabemos qué es exactamente lo que vamos a hacer o cómo se verá, pero definitivamente lo estamos viendo. Crowdfunding para la equidad no podrá interrumpir el sector financiero, pero sin duda hará a la gente busque soluciones más inteligentes. De hecho, ya lo hace”.

La compañía está constantemente en la búsqueda de las últimas innovaciones disruptivas, es seguro asumir que Indiegogo finalmente apoyará al Bitcoin. Emmanuel concluyó:

“Puede ser. Pero vamos a tratar de conseguir algunos pagos europeos primero”.

Fuente: Cointelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.