Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El diputado también aprovechó el espacio para hablar sobre El Petro, asegurando que dicha iniciativa no es más que una estafa para eludir sanciones económicas por parte de la administración de Nicolás Maduro.

***

El evento Consensus 2019 que tiene lugar esta semana en la ciudad de Nueva York constituye un punto de encuentro para gran cantidad de personas interesadas en el ecosistema de las monedas digitales y la tecnología Blockchain, por lo que el espacio se presta para que coincidan importantes figuras provenientes de diversos países.

En esta oportunidad, el equipo de prensa del portal de noticias Crypto Insider coincidió con el diputado venezolano de la Asamblea Nacional, Armando Armas, quien compartió algunas impresiones sobre el acontecer venezolano y del  difícil momento económico y político que viven los habitantes del país sudamericano, desarrollando algunos aspectos relacionados con la tecnología Blockchain y las monedas digitales.

Abusos en contra de la comunidad minera

Al preguntar al diputado su opinión sobre las posibilidades que abren las monedas digitales a la luz de los fuertes problemas económicos y políticos que vive la nación, Armas destacó que estos activos ofrecen muchas bondades para sortear el difícil escenario, y que lamentablemente el gobierno venezolano saca provecho de ello.

Armas declaró que en contra de lo que muchos puedan creer, a la administración de Nicolás Maduro le conviene una economía basada en criptomonedas pero no en ánimos de que el país abrace la innovación, sino con fines más egoístas. En este orden de ideas, el diputado señaló que la minería de criptoactivos es una actividad de alto riesgo porque quienes desempeñan estas labores se exponen a ser víctimas de delitos perpetuados por el Estado.

Armas señaló que quienes minan Bitcoin y otros criptoactivos son blanco de los organismos de seguridad, quienes secuestran familiares y allanan casas de los que desempeñan estas actividades, solicitando las ganancias derivadas para garantizar la integridad física de los extorsionados.

El diputado también se refirió a los riesgos que asumen las empresas y comercios que aceptan criptomonedas, indicando que además de tener que lidiar con parte de lo antes expuesto, también se convierten en el objetivo de organizaciones criminales bajo la presunción de que manejan una gran cantidad de capital en monedas con mejor reputación comercial que el bolívar.

“El Petro es una estafa”

Comentando un poco en relación a la criptomoneda impulsada por el gobierno de Maduro, El Petro, el diputado tildó dicha iniciativa como una estafa, asegurando que no podía ser considerada como una moneda digital ya que no opera bajo los mismos principios de descentralización y transparencia de las transacciones.

Al respecto, Armas señaló:

“(El Petro) no es una criptomoneda, es una estafa… Es algo que Maduro estaba tratando de crear para evitar sanciones internacionales”.

Soluciones Blockchain

Con relación al futuro de la nación en materia de criptomonedas y Blockchain, Armas señaló que la tecnología de bloques  tiene muchos casos de uso para el abordaje de problemas presentes en la sociedad, pero que ya dependerá de la administración de Juan Guaidó (Presidente Encargado de Venezuela y actual Presidente de la Asamblea Nacional) y del nuevo gobierno evaluar si se implementan algunas soluciones.

Cuando le preguntaron en relación a los casos de uso Blockchain que resultarían más beneficiosos para el país, Armas destacó que las soluciones en los ámbitos de identidad y sistemas de votaciones podrían resolver algunos de los problemas inherentes al sistema político venezolano, trayendo mayor transparencia a dichos procesos.

Fuente: Crypto Insider

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de YouTube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.