Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Hubo un ligero incremento del precio de Bitcoin este 10 de junio y en situación similar están algunas de las principales criptomonedas.  Mientras índice Nasdaq logra récord. 

***

Hoy el mercado cripto parece dividido en dos: las monedas digitales con ligera alza, como el caso de Bitcoin y Ethereum, y las monedas con ligera baja como Litecoin y Tron.  Ahora bien, hay algunas que se salen de la media y experimentan grandes aumentos, como Maker (MKT) con una subida de 21% hoy.

Esto ocurre mientras el índice Nasdaq se disparó.

Pero vayamos primero al caso de Bitcoin.

Precio de Bitcoin este 10 de junio

Cuando son las 9:00 am, hora de Nueva York, el precio de la principal criptomoneda tiene un alza de solo 0,42% en relación a su precio ayer a la misma hora. Su valor es ahora de USD $ 9.755,67.  Sin embargo, es bueno saber que anoche, y durante quince minutos, el precio de Bitcoin (BTC) logró superar los USD $9.800, pero volvió a bajar. Puede verlo en nuestro gráfico:

bitcoin 10 junio
Gráfico de CriptoMercados

Lo interesante es que, además, su precio pareciera no despertar mucho interés en los comerciantes, dado que en las últimas 24 horas se han hecho operaciones por poco más de USD $22,4 mil millones, 32,54% menos que el promedio de operaciones diarias de los últimos 30 días. Eso indica un mercado poco movido, interesado seguramente en otras inversiones no cripto.

Vale señalar que aún cuando vemos un incremento pequeño del valor de Bitcoin hoy, si comparamos con su precio de hace un mes, el retorno de inversión -lo que ganaría ahora si hubiera invertido en ese momento- es de 16,42%, lo cual -lo sabemos- no está nada mal. Pero si comparamos con su valor hace 90 días se sorprenderá: el retorno de inversión es de 100%.

Puede saber más sobre estas comparaciones en nuestra sección Criptomercados, llena de gráficos bastante sencillos que ayudan a entender en mayor totalidad la situación real del precio de cada criptomoneda.

En nuestros gráficos de señales accionables también podemos ver un pronóstico neutro, es decir, aún no podríamos asegurar si la tendencia de precios será alcista o bajista. Hay que esperar nuevas señales del mercado (es seguramente lo que está esperando gran parte de los inversores que no están entrando en ruedo hoy).

señales accionables
Gráfico de CriptoMercados

Altcoins divididas

En el caso de las altcoins es interesante ver que el día de hoy, mientras algunas siguen la tendencia de Bitcoin y están ligeramente al alza, otras se encuentran en leve baja.  Por ejemplo, de las 50 cripto con más movimiento de transacciones el día de hoy, 26 están en alza y 24 en baja.  Veamos algunas de ellas:

Ethereum (ETH) subió 0,24%, Bitcoin Cash (BCH) 0,25%, mientras que Bitcoin SV (BSV) aumentó 1,52%.  Sin embargo, Litecoin (LTC) bajó 0,99%, Tron (TRX) 1,33% y XRP 0,31%.

Hay unos casos excepcionales que hoy tienen crecidas sorprendentes.  Son Kyber Network (KNC) que subió en las últimas 24 horas 23,66%, Maker (MKR) 21,03% y Zilliqa (ZIL) 13,05%. Puede ver más monedas ganadoras y perdedoras en nuestro gráfico.

Repunte de las bolsas de valores

Vale comentar que estos movimientos de las criptomonedas ocurren a la vez que las bolsas de valores tradicionales de Estados Unidos parecen tener claros signos de recuperación.

El índice Nasdaq (la segunda bolsa automatizada y electrónica más grande de EE UU y que tiene el volumen de intercambio por hora mayor del mundo) indica a esta hora una subida de 0,71% pero ayer fue noticia que por primera vez logra superar los 10.000 puntos, liderando así la recuperación de Wall Street. El crecimiento fue impulsado fundamentalmente por la crecida de acciones de Apple y Amazon. 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoin, Nasdaq

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de  Meriç Dağlı en Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.