Por Angel Di Matteo   @shadowargel

drwp-logo_468x136_1

Digital River – una empresa que procesó más de 30 mil millones de dólares en transacciones en línea durante el año 2013, ha anunciado que acepta Bitcoin como opción de pago para sus comerciantes en línea.

La oferta está disponible para los comerciantes que utilizan el servicio SWREG de la compañía especialmente dirigido para pequeñas y medianas empresas.

Digital River dijo que está tratando de facilitar a los clientes que usan el producto aprovechar sus ahorros Bitcoin para potenciar las transacciones internacionales, lo que indica que la empresa percibe las propiedades de la moneda digital como una serie de opciones que permiten competir a las criptomonedas con fuerza en el campo de este tipo de transacciones.

La empresa afirmó:

“Bitcoin ahora estará disponible junto con otras opciones de pago internacionales, tales como el crédito y el débito, las transferencias bancarias tradicionales y las transferencias bancarias a las BTC Wallets de terceros.”

Fundada en 1994, Digital River es una de las primeras empresas de pago en línea más tradicionales que se abre al mercado Bitcoin. Además de facilitar el comercio electrónico, Digital River también ofrece diseño y desarrollo de sitios, tienda web de hosting, gestión de pedidos y prevención del fraude, además de una lista adicional de servicios.

Algunos clientes ampliamente conocidos de Digital River son las compañías Logitech, Spotify, Trend Micro, Ubisoft, entre otras.

Bitcoin un “cambio de juego”

En declaraciones a The Wall Street Journal, Souheil Badran, vicepresidente y gerente general de Digital River, indicó que cree que Bitcoin es algo más que una moda pasajera, y que la decisión de su empresa en aceptar pagos BTC constituye una validación de esta percepción.

Badran dijo a los medios de comunicación:

“Nosotros no lo vemos como una moda pasajera. Lo vemos como algo que está aquí para quedarse, incluso si la gente está viendo Bitcoin sólo como un método de pago en general. Pero para mí, la moneda digital es un cambio de juego”.

SWREG anteriormente era un producto de una compañía de procesamiento de pagos independiente con el mismo nombre, con sede en Minnesota. Fue comprada en 2005 y ahora opera como una subsidiaria de Digital River.

Evitar la volatilidad

Tom Peterson, vicepresidente ejecutivo y gerente general del comercio en Digital River, dijo que la decisión permitirá a sus clientes acceder a los beneficios de Bitcoin sin los riesgos de algunos de sus inconvenientes más conocidos.

Por ejemplo, Peterson señaló que los comerciantes que han estado ansiosos por probar los pagos Bitcoin pueden ahora evitar la volatilidad de los precios de la moneda a través de Digital River, declarando:

“Este modelo de negocio crea una oportunidad para nuestros clientes al ofrecer soluciones de pago que pueden estar en las primeras etapas de la adopción en sus mercados nacionales”.

Por el momento, Digital River no proporcionó información sobre las tarifas que cobraría a los comerciantes por aceptar hacer transacciones Bitcoin través de sus servicios.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.