Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Digital Asset, la empresa dirigida por la ex ejecutiva de JPMorgan, Blythe Masters, ha anunciado la adquisición de dos nuevas compañías del espacio del Blockchain: Hyperledger y Bits of Proof.

Hyperledger se fusionará con el equipo de Digital Asset (DA). El CEO de Hyperledger, Dan O’Prey, se convertirá en director de marketing de DA mientras el CTO, Daniel Feichtinger, se unirá al equipo de ingeniería de la compañía.

Además, Digital Asset ha adquirido la start up de software Bitcoin, Bits of Proof, la cual fue una medida apoyara por el fundador y CEO Támas Blummer, quien considera unirse como arquitecto y jefe del área de contabilidad de la compañía compradora.

En un comunicado, Masters dijo que la adquisición de las dos nuevas empresas permite a su compañía “ayudar a los clientes a aprovechar el poder de los libros mayores distribuidos para servir a sus propios clientes”.

Masters agregó:

“Integramos nuestra infraestructura financiera con una variedad de nuevas tecnologías innovadoras inspiradas en el Blockchain. Diferentes tecnologías del libro mayor sirven para diferentes propósitos y todos los que integramos involucran nuevos aspectos a ser desarrollados”.

Las adquisiciones llegan en medio del creciente interés por la tecnología Blockchain entre las instituciones financieras del mundo.

Los bancos y otras empresas financieras han estado en el uso del Blockchain de Bitcoin formas de reducir los tiempos de las operaciones y aumentar el grado de confianza entre las partes.

El monto por el cual fueron adquiridas Hyperledger y Bits of Proof no fueron revelados.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.