Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cree que, por esta razón, el precio estará mucho más alto, por eso él ha invertido.

El ex gerente de fondos de cobertura de Fortress Investment Group cree que los grandes inversionistas institucionales adoptarán Bitcoin en los próximos seis meses.

Mike Novogratz, un administrador de fondos macro retirado de Wall Street, cree firmemente que las compañías financieras comenzarán a ofrecer Bitcoin como una opción de inversión. Tanto es así, que él piensa que será tan simple como ordenar por teléfono, informa CNBC.

Hablando en la Cumbre de Perspectivas de Inversión de Reuters Global 2018 en Nueva York, Novogratz, que posee el 10 por ciento de su patrimonio neto en Bitcoin y Ethereum, dijo:

Cuando sea así de fácil, el precio de Bitcoin o Ethereum va a ser mucho más alto. Y eso está mucho más cerca de lo que la gente piensa”.

Novogratz, quien es director ejecutivo de Galaxy Investment Partners, una firma que apuesta por las criptomonedas, afirmó el mes pasado que Jamie Dimon, director general de JPMorgan Chase, era un “rent-taker” y que iba a perder la lucha contra las criptomonedas.

En ese momento, Novogratz se estaba expresando en contra del comentario de Dimon, quien dijo que “Bitcoin es un fraude”, afirmando que, como banquero, Dimon no tenía otra opción sino menospreciar la moneda digital. Sin embargo, a pesar de que los críticos expresan sus opiniones sobre el mercado, la confianza del ex administrador de fondos de cobertura con la criptomoneda permanece. Tanto es así, que en octubre expresó que, según los informes, llegaría a los 10.000 dólares en seis o diez meses, alegando que los inversionistas institucionales ya habían comenzado a invertir en bitcoins.

Sin embargo, aunque cree que las instituciones financieras aceptarán Bitcoin en los próximos seis meses, no mencionó ninguna compañía específica, y agregó:

La institucionalización de este espacio está por venir. Está llegando bastante rápido”.

Durante la reciente caída en el valor de Bitcoin, que lo redujo a 5.500 dólares, se informó que Novogratz compró entre 15 y 20 millones de dólares en esta moneda digital. Uno de sus remordimientos no fue comprar más criptomonedas antes, cuando cayeron los precios. Ahora se centra en crear lo que espera sea el mayor fondo de cobertura de cifrado.

En septiembre, Bloomberg informó que Novogratz comenzó su propio fondo de 500 millones de dólares para invertir en monedas digitales, ICO y compañías relacionadas. Está poniendo 150 millones de dólares de su propio dinero para el fondo y planea recaudar los restantes 350 millones de dólares para enero.

Tal es su apoyo al mercado de divisas digital que Novogratz cree firmemente que en cinco años el valor de mercado combinado de todas las criptomonedas tendrá un valor de 5 billones de dólares. Sin embargo, para que esto suceda, las empresas deben desarrollar principios comerciales que satisfagan a los reguladores. En el momento de la publicación, el mercado global del mundo cripto vale más de 206 mil millones de dólares.

Fuente: CryptoCoinsNews

Traducido por Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.