Por Robert Hazlitt  

Desde desayunos, dulces de sabores variados, hasta días en spá y viajes turísticos, DiarioBitcoin presenta una selección de negocios venezolanos que han incorporado criptomonedas a sus opciones de pago para pasar el día de San Valentín

***

Conocido como el patrón de los enamorados, San Valentín es celebrado el 14 de febrero por las parejas, quienes toman el onomástico del santo para expresarse su amor. Por ello, en su honor, esta fecha es conocida como el Día de los Enamorados, o el Día del Amor y la Amistad.

En este día, son populares los ramos de rosas, las cajas de chocolates en forma de corazón, los bombones y la joyería. Aunque, en fecha más reciente, lo regalos han virado hacia el disfrute de la vida: días de spá, almuerzos y cenas, viajes y obsequios exóticos.

A continuación, DiarioBitcoin presenta una selección de opciones para manifestar el cariño entre los enamorados venezolanos mediante las criptomonedas, en su mayoria DASH es la opción preferida por estos comercios.

Gastronomía

Para el inicio del día del santo de las parejas, Wowfles puede ofrecer desayuno gastronómico dulce y de sabores variados que juegan entre sí. Se trata de una iniciativa caraqueña ubicada en la adyacencias del la Torre Banco Mercantil, en la Av. Urdaneta,  que “busca hacer extraordinario lo sencillo“, y ofrecer “waffles WOW, en presentaciones diferentes y con sabores que inspiran amor y alegría“.

La cima del sabor es una iniciativa dedicada a la preparación de dulces venezolanos.; iniciativas nacionales que han incorporado las criptomonedas entre sus formas de pago, para evitar la congestión de los puntos de venta o las transacciones fallidas.

Regalos

En cuanto a regalos, la tienda de ropa femenina Moda On Love ofrece una selección caracterizada por colores pastel y vibrantes. Su sello es un corazón y su color de identificación es rojo. Esta tienda de los altos mirandinos, adicionalmente ofrece servicio de envío nacional, el cual puede ser cancelado mediante Dash, Bolivares y Paypal.

Puzzlesorios por si quieres regalar rompecabez y Yem Desings crea piezas decorativas únicas a mano con técnicas de repujado y mixed media, esta última está ubicada en Caracas, en la Plaza Francia, Altamira, puedes conseguirlos en Instagram y aceptan Dash.

Spás, Viajes

Para los planes distintos, como días de spá o viajes nacionales e internacionales, Viajes Titanium en el Edo. Vargas y Amaranthos Spá en Caracas se presentan como una alternativa para los bitcoiners y usuarios de DashEntre las opciones que ofrece Amaranthos, ubicado C.C. Galerías Ávila, se cuentan la micropigmentación, depilación con cera, las limpiezas faciales y tratamientos corporales.

En cuanto a viajes y turismos, Altura’s Club, Osiwhite Tours y Visita Vargas, son agencias de viajes que organizan eventos y excursiones turísticas, que han empezado a aceptar Dash y Bitcoin, y que pueden ser aprovechadas por las parejas que residan o visiten el estado costero de Vargas; quienes, además, pueden culminar el día hospedándose en el Hotel Playa Grande Caribe. 

Y a medida que el día de los enamorados va llegando a su fin, cuando se ha hecho de noche, MixBar puede ser una forma de culminar la celebración en Chacao, con su oferta de “servicio de cocteleria/barra movil, estaciones de comida, y mobiliario tipo lounge“.

Y con eso, el día del amor puede darse por terminado. Aunque este solo haya sido una excusa para las parejas, lo cierto es que manifestaciones de cariño se pueden dar en cualquier momento y estos servicios se mantienen disponibles durante todo el año. Para otras opciones, en Venezuela hay una comunidad criptográfica que va en crecimiento: ya son más 80 los locales que han empezado a aceptar criptomonedas para los usuarios de Dash, bitcoiners y seguidores Blockchain que deseen obsequiar a algún ser querido sin la incomodidad de pasar por transacciones fallidas, puntos de venta caídos y colas que puedan hacer pasar la oportunidad de decir “feliz día“.

?

Artículo de Jacobo Villalobos para DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.