Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las personas fueron descubiertas por el alto consumo de energía, la cual no pagaban. 

El diario venezolano El Carabobeño informó ayer sobre la detención de una pareja por robo de energía al utilizar 7 máquinas mineras de Bitcoin en Guacara, ciudad del estado Carabobo, al centro occidente de Venezuela. La nota de prensa dice así:

“Funcionarios de la brigada Contra Robos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de una llamada telefónica, se presentaron en la avenida 2 del urbanismo La Floresta, en el municipio Guacara para verificar un presunto delito de hurto de energía eléctrica, informó Wilmer Rivera, director del organismo de seguridad.

Mediante investigaciones de campo realizadas por funcionarios de ese despacho, Rivera detalló que se logró la aprehensión de una pareja a quienes se les incautó siete máquinas de Bitcoin, las cuales poseían instaladas de forma operativa en su vivienda, lo que ocasionaba un excesivo consumo eléctrico que generaba fallas en sector.

El director explicó que los imputados no cancelaban ninguna factura al respecto por consumo eléctrico, lo que refleja el delito de hurto de energía.

Wilmer Rivera identificó a los detenidos como Sergio Antonio Mirabal Muñoz (56) y Carmen Teresa Pérez de Mirabal (52), a quienes se les retuvo una computadora marca VIT, siete equipos electrónicos en funcionamiento marca Bitmain, modelo Adminer S3 y cinco fuentes de poder marca Bitmain.

Estas personas quedaron detenidas y su caso ya está a la orden de los tribunales”.

?

El año pasado, justamente en el mismo estado, también fueron detenidas otras personas que usaban equipos mineros Bitcoin y que fueron precisamente descubiertas por el alto consumo de energía. A principios de este año también varias personas fueron llevadas a tribunales venezolanos por la misma razón.

Reporte de DiarioBitcoin

Con información de El Carabobeño

Imagen referencial de minería Bitcoin de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.