Por M.E Martínez  

Los tokens serán emitidos por Unus Sed Leo Limited, una nueva compañía propiedad de iFinex. En total, Unus Sed Leo Limited emitirá mil millones de tokens.

***

Hay nuevos detalles sobre una venta de fichas planificada de USD $ 1 billón que realizará iFinex, la compañía matriz de Bitfinex y Tether, dos compañías cripto que actualmente están siendo demandadas por el estado de Nueva York por presuntamente cubrir de forma irregular una pérdida de USD $ 850 millones en fondos de sus clientes.

 

El misterioso documento

Fue publicado ayer en Twitter por el conocido accionista de la empresa Zhao Dong un “documento de marketing” de 3 páginas que detalla los detalles de cómo podría llevarse a cabo la venta en última instancia, aunque señala que no pretende ser legalmente vinculante.  El documento completo puede verse desde este tuit:

El documento hace explícito que “no es un documento técnico (white paper)”, lo que significa que no proporciona detalles técnicos, incluida la cadena de bloques o las cadenas de bloques en las que se comercializará la nueva criptomoneda a la venta, o las características criptográficas de cómo su código permitirá a los pares mover y transferir fondos.

Los tokens

Según el documento, los tokens serán emitidos por Unus Sed Leo Limited, una nueva compañía propiedad de iFinex. En total, Unus Sed Leo Limited emitirá mil millones de tokens, cada uno de los cuales se venderá por 1 USDT, la moneda estable respaldada en dólares estadounidenses emitida por Tether.

El intercambio comentó:

Los tokens se venderán en una oferta privada sin los medios de solicitud general o publicidad general. Cualquier token que se emita puede venderse en la forma y los tiempos determinados por el emisor a su entera discreción.

La criptomoneda, que se comercializará bajo el símbolo LEO, permitirá a los usuarios recibir descuentos en las tarifas de negociación cuando se intercambien entre las criptomonedas en el intercambio de Bitfinex y sus otros dos intercambios específicos de criptomonedas: EthFinex y EOSFinex.

 

Una medida temporal

Sin embargo, en una medida que recuerda cómo emitió tokens a raíz de su piratería de agosto de 2016, Bitfinex indicó que los tokens se crearán como una medida temporal, y que la compañía tiene la intención de volver a comprar dichos tokens para garantizar el reembolso final de los clientes.

En ese momento, Bitfinex emitió aproximadamente USD $ 72 millones en “fichas BFX”, criptomoneda que finalmente compró en función de las ganancias de los ingresos de cambio en abril de 2017.

 

Compras de IFinex

Esta vez, IFinex y sus afiliados volverán a comprar los tokens mensualmente “lo que equivale a un mínimo del 27 por ciento de los ingresos brutos consolidados de iFinex del mes anterior, hasta que no queden más de 100 millones de tokens LEO”.

El documento continúa:

Las recompras se realizarán a los precios de mercado vigentes en ese momento. Los tokens de LEO usados para pagar las cuotas también pueden ser quemados.

En respuesta a las acusaciones de la Oficina del Fiscal General de Nueva York (NYAG), los funcionarios de iFinex sostienen que los fondos perdidos están en manos de los reguladores, habiendo sido “confiscados y salvaguardados” de Crypto Capital, un tercero proveedor de servicios bancarios y de pago cuyos aparentes problemas legales impulsaron, según su versión, a Bitfinex a pedir fondos prestados a Tether.

 

Uso de fondos

Los fondos recuperados se utilizarán para “recomprar y quemar” tokens de LEO pendientes, según el documento.

En particular, el documento no sugiere que la compañía no se moverá para crear su propia cadena de bloques permanente, como lo han hecho otras bolsas como Binance con el propósito de buscar nuevas oportunidades de ingresos relacionadas con la emisión de nuevas criptomonedas.

Fuente: Coindesk

Traducción de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Twitter de Bitfinex

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.