Por M.E Martínez  

Lorenzo de Médici, director del nuevo banco, comentó que están reimaginando la banca moderna al aprovechar la tecnología que crea experiencias de clientes digitales y amplía las oportunidades financieras en los mercados globales.

***

El príncipe Lorenzo de Médici, un descendiente de la famosa familia bancaria italiana de la época del Renacimiento, la Casa de los Medici, ha abierto un banco en Puerto Rico: El Medici Bank

Lorenzo heredó el mismo nombre de su famoso antepasado Lorenzo El Magnífico.  Los Médici fue una familia de Florencia, Italia, cuyos miembros se destacaron durante los siglos XV y XVI, incluyendo tres papas, dos reinas y numerosos  miembros de las casas reales que sobresalieron por ser mecenas, patrocinando artistas y científicos de su época.  El Médici Bank original, que fue parte del gran patrimonio familiar, fue una institución financiera creada por la familia Médici durante el XV en Italia. En ese siglo se transformó en el banco más grande y de mayor reputación en Europa, sin embargo, así como nació vigoroso, fue cerrado.

Pero ahora abre de nuevo.  Y precisamente en una isla del continente americano: Puerto Rico.  El Medici Bank, “nacido de la frustración con el panorama actual de servicios financieros”, tiene como objetivo ofrecer servicios más rápidos, más baratos y más transparentes, según un anuncio publicado por el banco esta semana.

Cabe destacar que la nueva institución prestará servicios a empresas de criptomoneda, así como a otros clientes más tradicionales, como oficinas familiares.

Lorenzo de Médici fundó el renovado banco junto a Ed Boyle, quien anteriormente fue director gerente en Fidor Bank y vicepresidente y gerente general del negocio de tarjetas prepago de American Express. Boyle ahora se desempeña como CEO de Medici Bank, mientras que De ’Medici asume el cargo de director.

Un enfoque no exclusivo

Hablando con CoinDesk, Boyle comentó que el banco obtuvo una licencia de Entidad Financiera Internacional (IFE) de la Oficina de la Comisión de Instituciones Financieras de Puerto Rico.

Agregó que el banco no está buscando un estatuto de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) en los EE. UU., Ya que:

No es muy relevante para clientes corporativos o de oficinas familiares con depósitos muy grandes.

Si bien Medici Bank está dispuesto a brindar servicios a empresas de criptomoneda que cumplan con los procesos de diligencia debida y Conozca a su Cliente, no es un enfoque exclusivo del banco, según Boyle.

Finalmente, De Médici comentó:

El Medici Bank of Florence original, fundado por mi familia en el siglo XIV, revolucionó la economía mundial. Muchas de sus innovaciones que impulsaron el desarrollo del comercio internacional, como las sociedades de cartera, la contabilidad de doble entrada y las cartas de crédito, todavía están en uso. El Banco Médici de hoy será un despertar de ese espíritu innovador; estamos reimaginando la banca moderna al aprovechar la tecnología que crea experiencias de clientes digitales y sin problemas y amplía las oportunidades financieras en los mercados globales.

 

Fuente: Coindesk,The Medici family

Traducción y versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Lorenzo de Médici, web del banco Médici

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.