Por Alex Martinez  

La artista Marguerite Driscoll ha creado un reto criptográfico muy interesante. Se trata de un rompecabezas bitcoin que mezcla arte y criptografía. La artista ha escondido en esta imagen una llave que contiene 4.87 bitcoins. Su “criptoarte” ha creado una fiebre frenética de entusiasmo entre los criptógrafos profesionales y aficionados por igual. En las comunidades Reddit y Bitcoin Talk han surgido foros en los que la gente colabora, tratando de resolver estos irracionalmente complejos enigmas criptográficos.

criptoarte

Esta es la tercera pintura de su serie “La leyenda de Satoshi Nakamoto”. Sus criptoartes son muy complicados de resolver, de hecho sobre el anterior rompecabezas se escribió un reporte de 34 páginas sobre todos los pasos necesarios para resolverlo.

Como sabemos, 4.87 bitcoins son alrededor de $1400 dólares, una cantidad pequeña para todo el esfuerzo decodificador que implica, así que muchos lo hacen sólo por placer de resolver “rompecabezas”.

Driscoll afirma estar sorprendida por el entusiasmo de su criptoarte. Ella cree que sus rompecabezas son una forma de educar al público acerca de Bitcoin, criptografía y tecnología blockchain.

Fuente: /Gear

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.