Por Hannah Pérez  

La aplicación fue lanzada en su versión beta para dispositivos iOS a principios de mes y planean realizar el lanzamiento mundial para finales de mes.

***

Dos antiguos empleados de Bitcoin.com desarrollaron HoneyPoints, una aplicación que busca recompensar la lealtad de los clientes. HoneyPoints, basada en la red Blockchain de Bitcoin Cash, fue presentada la pasada en la conferencia Try Swift en Nueva York. La aplicación se encuentra actualmente en fase beta para dispositivos iOS y el equipo tiene previsto su lanzamiento mundial el 30 de septiembre.

Jean-Baptiste Domínguez y Alfonso Rocha, antiguos empleados de Bitcoin.com, son los desarrolladores y cofundadores de la nueva aplicación. Pero esta aplicación también incorpora el proyecto de tokenización de Rocha, Simple Ledger Protocol (SLP). El protocolo SLP permite crear tokens sobre la Blockchain de Bitcoin Cash (BCH) con el único requisito de tener una wallet Electron Cash.

La plataforma Honeypoints actúa como una cartera criptográfica que permite a los usuarios almacenar tokens BCH y SLP. La característica principal de esta aplicación es que permite a cualquiera construir un programa de lealtad con recompensas en token SLP. La iniciativa está pensada para que comercios minoristas y marcas puedan recompensar al cliente que realiza compras habituales.

Durante la presentación de la aplicación en Nueva York, Domínguez explicó a los asistentes que con HoneyPoints “no se necesita un equipo de desarrollo para tener su sistema de nivel empresarial para sus clientes más fieles“.

Diseñada para comercios

Para los desarrolladores, esta aplicación podría impulsar la adopción criptográfica por parte de los comercios, y es por esta razón que su diseño es sencillo e intuitivo. Además, destacaron que, otra de las ventajas de un programa de recompensas digital tokenizado es que es más ecológico que la mayoría de los programas de las tiendas retail en papel.

Asimismo, la versión beta actual de la aplicación contiene una billetera permite almacenar el envío y la recepción de Bitcoin Cash. Así como la posibilidad de almacenar tokens SLP sin necesidad de custodia.

Una reseña de Bitcoin.com de la aplicación, detalló que la plataforma también tiene un ícono que muestra a la gente cómo puede ganar tokens de recompensa tuiteando o realizando cualquier otra tarea. Con la versión beta actual de Honeypoints, por ejemplo, es posible ganar recompensas si compartes un meme de Spicefeed en Twitter.

Además, la versión beta también ofrece la posibilidad de crear un nuevo token SLP desde la interfaz de la billetera pulsando la pestaña “Crear token“.

Por los momentos, la página oficial de HoneyPoints está aún en construcción, sin embargo adelantan lo que será esta revolucionaria aplicación:

Hacemos posible que empresas e individuos conserven a sus clientes a través de un token de recompensa en criptomonedas – Muy pronto.

?

Fuentes: Bitcoin.com, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen del Twitter de HoneyPoints

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.