Por Angel Di Matteo   @shadowargel


Si bien los desarrolladores están plenamente seguros de que la fase 0 de Ethereum 2.0 vendrá este año, esperan que su lanzamiento sea el 30 de julio de 2020.

***

La semana pasada, durante una sesión de preguntas y respuestas dirigida por un equipo de investigadores de Ethereum en la red social Reddit, los mismos aseguraron que el lanzamiento de la fase 0 para la versión 2.0 de Ethereum tendrá lugar antes de fin de año, pero esperan que el mismo se realice el día 30 de julio de 2020.

La sesión de preguntas y respuestas contó con la participación de Danny Ryan y Justin Drake, representantes de la Fundación Ethereum, quienes aseguraron que los programadores están trabajando con mucha dedicación en esta iniciativa, la cual llevaría a la red al siguiente nivel de operatividad implementando cambios estucturales que dotarían al protocolo de nuevas propiedades cónsonas con las necesidades de la comunidad.

En relación a la fecha prevista para el lanzamiento de la fase 0 del protocolo Ethereum 2.0, Drake comentó:

Espero que podamos lanzar esto antes del 20 de julio de 2020 (fecha del quinto aniversario de Ethereum 1.0). Creo que es poco probable que lo lancemos para el primer o segundo trimestre de este año, especialmente si queremos que tres clientes estén listos para llevar a cabo toda la producción necesaria.

Posteriormente Drake respaldó la opinión de uno de los participantes del foro, asegurando que sería un fracaso para la la Fundación Ethereum prolongar el lanzamiento de la fase 0 más allá de 2020, por lo que aseguró estar un 95% seguro de que la comunidad verá esto materializado para este año.

Fase 0 para Ethereum 2.0 en 2020

Con respecto a la posibilidad de ver la fase 0 de Ethereum 2.0 activa en 2020, Ryan comentó:

La fase 0 ciertamente será lanzada en 2020. Las auditorías van de acuerdo a lo esperado y las redes de prueba ganan más fuerza con el paso de las semanas. Nuestras estimaciones variarán dependiendo de cómo figuren los clientes en las auditorías realizadas por terceros y de las especificaciones señaladas para cada caso. El resto dependerá de las preocupaciones presentes en el equipo de ingeniería, y de la evolución de los procesos de estabilización / optimización en la última etapa del trabajo.

El lanzamiento de Ethereum 2.0 es uno de los eventos más esperados por la comunidad de desarrolladores e inversionistas del ecosistema Ethereum, ya que además de las mejoras operativas en cuanto al diseño de contratos inteligentes, también tiene como objetivo encaminar a la red hacia un cambio en el algoritmo de consenso, el cual pasaría de Proof-of-Work (PoW) a Proof-of-Stake (PoS) habilitando así un sistema de validación de bloques a cargo de operadores con fondos ETH como garantía.

De acuerdo con declaraciones del jefe de estrategia global para productos de ConsenSys, Collin Myers, partiendo de una inversión mínima de 32 ETH, los participantes derivarán comisiones comprendidas entre el 4,6% y el 10,3% al año bajo el nuevo protocolo de consenso.

En cuanto a programación, Vitalik Buterin aseguró que Ethereum 2.0 cambiará la forma de programar contratos inteligentes ya que habrá un marco a gran escala para la ejecución de operaciones, haciendo el proceso de integración mucho más sencillo para las aplicaciones descentralizadas (dApps) y logrando una mayor escalabilidad para el funcionamiento de la red.

Fuente: CryptoGlobe / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.