Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La actualización Metropolis podría estar programada para el venidero mes de octubre, siempre que las fases de pruebas salgan de acuerdo con lo planeado por el equipo de programadores.

***

El equipo de trabajo de Ethereum anunció el día de ayer la fecha de lanzamiento para la red de pruebas conocida como “Bizancio”, con lo cual van sentado el camino para la próxima actualización a gran escala programada para la red de la moneda digital.

Después de una reunión sostenida por los programadores de la plataforma, se llegó a la decisión de que la red de pruebas será abierta el día 18 de septiembre. Bizancio es la primera fase de las actualizaciones necesarias para la activación de Metropolis, a la cual le sigue otra mejor conocida como “Constantinopla”.

Aunque de momento no hay una fecha concreta para la implementación de Metropolis, se espera que esta actualización sea finalmente lanzada a principios del mes de octubre, pero esto va a depender de cuánto se extienda el período de pruebas y de las modificaciones que puedan surgir durante dicho lapso. Las personas que han seguido de cerca todo este proceso han pronosticado que la activación de Metropolis podría pautarse para finales de este mes, pero el proyecto vio ciertos retrasos que llevaron a que estos cambios se pospusieran hasta el último trimestre del año.

Hudson Jameson, desarrollador y gerente encargado del lanzamiento de Metropolis, expuso lo siguiente durante la reunión:

Para todos aquellos que sigan pensando que esto tendrá lugar en septiembre, no va a ser así, tenemos pensado que podría ser para el 9 de octubre a menos que surjan detalles imprevistos con la red de pruebas”.

Por su parte, Vitalik Buterin dijo durante la reunión que estimaba que la fase de pruebas de Bizancio podría durar entre tres y cuatro semanas.

Sin embargo, el desarrollador Péter Szilágyi expuso que las fechas programadas podrían cambiar, pero había que ser responsables ya que si las cosas iban mal, no era la idea acelerar los tiempos sin corregir las fallas vistas en el proceso.

Fuente: CoinDesk

Traducido por Camilo Reyes para DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.