Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El tamaño de bloque de 32MB puede ocurrir el 15 de mayo de este año, aunque la próxima actualización no ocurrirá hasta el 15 de noviembre de 2019.

Escalar Bitcoin ha sido un tema de debate sustancial desde hace bastante tiempo. Cuando apareció Bitcoin Cash, casi parecía que estos problemas se acabarían de una vez por todas. Con su enfoque de escalamiento en cadena,  según muchos expertos BCH es la versión más funcional de Bitcoin en este momento. De hecho, parece que veremos otra actualización importante de escalamiento en cadena para BCH en el futuro cercano. Si las cosas van según lo planeado, los bloques de 32 megabytes se convertirán en la nueva norma muy pronto.

A pesar de que la red de Bitcoin Cash puede soportar cómodamente bloques de 8MB en este momento, muy pocos grupos de minería y proveedores de servicios lo hacen. De hecho, Antpool solo comenzó a extraer bloques de 4MB, lo que indica que todavía hay espacio para respirar, por así decirlo. Sin embargo, si la tasa de crecimiento actual de la red continúa, alcanzar bloques de 8MB es solo una cuestión de tiempo. Pensar en el futuro se convertirá en una necesidad en ese punto.

Para contrarrestar cualquier problema futuro en este sentido, la comunidad de desarrolladores de Bitcoin Cash ha puesto una hoja de ruta sobre la mesa para aumentar el tamaño del bloque predeterminado a 32 MB más adelante este año. Es bien sabido que dicho plan se ha discutido anteriormente. El escalado en cadena de Bitcoin Cash parece ser el camino correcto, ya que es algo que la gran mayoría de su comunidad aceptará fácilmente.

La gran pregunta es si los principales grupos de minería están seguros de que pueden admitir bloques de 32MB. Especialmente cuando se trata de proveedores de servicios chinos, la infraestructura existente puede no ser capaz de lidiar con un tamaño de bloque tan grande de inmediato. Dado el reciente cambio de Antpool a bloques de 4MB, parece que están probando las aguas para ver hasta dónde pueden empujar las cosas. Sin embargo, subir a 32 MB es un aumento importante, y nadie debe subestimar la presión que ejercerá sobre la infraestructura de la compañía en los próximos meses y años.

Todos los desarrolladores en la comunidad de Bitcoin Cash tienen la misma visión cuando se trata de escalabilidad futura. Convertirse y seguir siendo un sistema de efectivo electrónico de igual a igual rápido y de bajo costo será un gran desafío, pero nada es imposible. Ver ese consenso unificado entre los desarrolladores es bastante impresionante, ya que es algo que no vemos a menudo en el mundo de la criptomoneda en este momento. Con el objetivo de aumentar aún más el tamaño del bloque, será interesante ver qué depara el futuro para BCH.

El despliegue de un nuevo cliente compatible con el tamaño de bloque de 32MB puede ocurrir el 15 de mayo de este año, aunque la próxima actualización no ocurrirá hasta el 15 de noviembre de 2019. Es evidente que este nuevo aumento de tamaño de bloque mayor necesitará una gran cantidad de pruebas y apoyo de la comunidad de BCH en general. Hasta ahora, las cosas parecen ir en la dirección correcta, pero indudablemente habrá más debates con respecto a esta elección. Es bueno ver que tales propuestas lleguen con bastante anticipación.

También es interesante observar que el equipo de Bitcoin Unlimited ha confirmado que un aumento en el tamaño de bloque de 32MB alguna vez fue posible para Bitcoin. Esta opción fue “desactivada”, aunque no está claro por qué, cómo y cuándo sucedió exactamente. Bitcoin no perseguirá soluciones de escalada en la cadena en el futuro cercano, lo que puede llegar a ser una decisión equivocada al final. Solo el tiempo dirá si el equipo de BCH está en el camino correcto. Hasta ahora, la ventaja de la eficiencia parece confirmarlo.

Fuente: The Merkle

Traducido por DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.