Por Luis David Esparragoza  

El Corda BootCamp reunirá a profesionales en Lima en un curso práctico sobre programación Blockchain.


Mañana viernes, los profesionales interesados en aprender sobre tecnologías de contabilidad distribuida tienen una oportunidad única de hacerlo en Lima, Perú.

El consorcio R3, el Centro de Convergencia Digital y la división especializada en Blockchain de Magia Digital, Magic Chain, traen el CORDA BootCamp, un curso práctico presencial de un día completo de duración, dirigido a quienes deseen aprender sobre programación Blockchain en la conocida plataforma CORDA.

Los asistentes aprenderán a construir su propia aplicación distribuida en la plataforma CORDA y podrán presentar un examen de certificación oficial de CORDA con un 50% de descuento.

Según la información oficial, los requisitos para cursar este programa formativo es que los asistentes tengan un perfil o respaldo en los lenguajes de programación Kotlin, Java o cualquier otro de alto nivel. Además, cada asistente debe contar con su propia computadora, ya previamente configurada con las disposiciones técnicas de Corda. El taller tiene un día de duración, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm.

Chance de inscribirse

Juan José Miranda, organizador detrás de esta iniciativa, afirmó a DiarioBitcoin que 50% de las plazas para el taller están aún disponibles, por lo que queda chance de inscribirse. De igual forma, adelantó que se llevará a cabo otra edición del taller dentro de las próximas semanas y que podría contar con la participación de entidades como la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú, así como los bancos Interbank y MiBanco.

Asimismo, adelantó que el consorcio R3/Corda y Magia Digital sostienen conversaciones con múltiples clientes para concretar proyectos de mayor envergadura para emprender este 2019 en Perú. Sobre estos estarán informando oportunamente a lo largo del año.

Para nosotros es un honor y un gusto enorme poder llevar a cabo este primer Bootcamp oficial de CORDA en el Perú, creemos que tiene mucho potencial y con las facilidades para la certificación esperamos tener cada vez más desarrolladores peruanos certificados oficialmente. Así buscamos convertirnos en el próximo hub de desarrollo de software de la región en cuanto a proyectos de blockchain y tecnología de contabilidad distribuida.

Miranda, quien durante el año pasado colaboró con la organización de los eventos Blockchain on Tour y Latin American Blockchain Conference en Lima, considera que este año será muy positivo para el ecosistema Blockchain de Perú. Espera que se desarrolle a plenitud el potencial del talento peruano para desarrollar soluciones de alcance global.

Sobre Corda

Corda es una plataforma Blockchain de código abierto diseñada para funcionar en entornos informáticos privados de negocios, con la característica principal de poder ejecutar contratos inteligentes exclusivos entre las partes involucradas en una transacción.

A pesar de asociarse a entornos cerrados, lo cierto es que Corda es configurable de forma libre y abierta, por lo que su configuración puede adaptarse a las necesidades del cliente, y eso es lo que este nuevo taller que se impartirá mañana pretende enseñar.

Artículo de Luis David Esparragoza / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.