Por Robert Hazlitt  

A pesar de su optimismo, Amaury Séchet sopesa la posibilidad de que Bitcoin Cash caiga a un valor cercano a cero, por lo que considera que la mejor opción es evaluar constantemente el ecosistema y tratar de adaptarse a los cambios del mercado.

***

Amaury Séchet, desarrollador de Bitcoin ABC, una primera implementación del protocolo de Bitcoin Cash, sostiene la posibilidad de que el nuevo cambio supere al sistema Bitcoin actual.

La declaración se produce en vísperas del lanzamiento, planificado para el 1ro de agosto, de una nueva criptomoneda. En ella, el bitcoiner cita el apoyo que ha recibido el nuevo cambio como una de las razones de su posible éxito.

Al respecto, Séchet recuerda que el proyecto nace  en vista de los diversos llamamientos que ha realizado la comunidad por una solución que resuelva la disputa que se ha establecido sobre la escala de Bitcoin. “Mucha gente nos contactó y querían lanzar Bitcoin Cash”, comentó el desarrollador. “Algunos, como ViaBTC y OKCoin han hecho público su apoyo a la medida“.

Adicionalmente, intercambios como Bitfinex y Kraken, dos de las plataformas más importantes en el ecosistema Bitcoin, también han anunciado su adhesión al fork y explicado que empezarán a operar con el nuevo cambio.

Aunque otros grandes intercambios, como Coinbase, Coinfloor y Bitstamp, han negado su apoyo al proyecto, Séchet se muestra satisfecho con la recepción de la propuesta y con el desarrollo que ha tenido:

Los desarrolladores de Bitcoin Unlimited Andrea ‘Sickpig’ Suisani y Antony Zegers también han estado ayudando con Bitcoin Cash (…) tenemos un núcleo de personas que contribuyen de forma regular a añadir un parche o dos, o para ayudarnos con un problema específico“.

La propuesta de BCC

Bitcoin Cash es una moneda alternativa que puede entrar en existencia como resultado de un UAHF (User Activated Hard Fork) planeado. Esencialmente esto significa que el Blockchain Bitcoin puede dividirse en dos cadenas competidoras.

Las mayores diferencias que tendría Bitcoin Cash con relación a Bitcoin son el aumento inmediato del tamaño del bloque (de 1MB a 8 MB) y la no implementación de SegWit.

Sobre el incremento del bloque, Séchet asegura que “8 megabytes es lo suficientemente grande como para asegurarnos de que tenemos un mecanismo de ajuste para el momento en que lleguemos a cualquier lugar cerca del límite“. Sostiene que un mayor tamaño podría traer más problemas que soluciones, por el tiempo que requeriría el procesamiento.

En caso de posibles problemas con el nuevo bloque, el desarrollador comenta que “nos aseguraremos de desplegar algún mecanismo para manejar el tamaño del bloque, así que no necesitamos jugar con planificadores centrales“. Este mecanismo, según el bitcoiner, puede ser BIP100 (entre otras propuestas que se han hecho).

La nueva cadena de Bitcoin Cash, aunque diferente a la de Bitcoin actual, no es excluyente: al tener como objetivo reducir la interrupción del usuario, permite la existencia segura de dos cadenas. Esto se debe a que Séchet ve en la competencia y los debates un síntoma del desarrollo del ecosistema: “Veo todas estas diferentes propuestas como el síntoma de un entorno en movimiento rápido. Cuando empecé Bitcoin ABC, con Freetrader, SegWit2x y la UAHF ni siquiera existían todavía“, recuerda el bitcoiner y declara que espera “tener una relación amistosa con el equipo de SegWit2x“.

Estar equivocado

Ante la posibilidad de estar en un error acerca del éxito de BCC, Séchet se muestra pensativo:

No sólo sé que puedo estar equivocado, sino que  estoy convencido de que nadie lo sabe tan bien como yo. Pretender saber lo que el mercado quiere es el error de un tonto“.

Al momento de realizar la declaración, Séchet cree que lo mejor que puede hacer el equipo de BCC es evaluar constantemente el ecosistema y tratar de adaptarse a los cambios del mercado. Al final, a su parecer, queda la obviedad de que “ganará el mejor“.

Es casi inevitable que BCC comience como una moneda minoritaria. Pero a más largo plazo, superará a Bitcoin o creará un incentivo para que Bitcoin pueda escalar. En cualquier caso, eso sería una victoria (…) Sin embargo, puedo estar equivocado. Tal vez el valor de BCC caerá rápidamente a cero o cerca de cero“.

Fuente: Bitcoin Magazine y Cryptocoinsnews

Versión para DiarioBitcoin por Robert Hazlitt

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.