Por Simón Rodríguez  

Según un estudio, las aplicaciones bancarias tradicionales y las intervenciones políticas son peores cada día, debido al bajo grado de seguridad para las cuentas congeladas y la incapacidad demostrada en el trabajo de las instituciones financieras. Las mareas económicas están cambiando, y los mercados particulares son aparentemente poco sólidos en estos días. Sin embargo, la tecnología de las criptomonedas de clase mundial emergentes han proporcionado y mostrando algo de luz dentro de la oscuridad de la economía.

Un informe de Xiphos Research revela que el 50% de los servicios financieros en el Reino Unido está operando con cifrado débil. Los certificados SSL y la seguridad dentro de estas operaciones en los bancos están fallando a los ojos de los consumidores. Desafortunadamente, Xiphos no ha dado los nombres de estas instituciones, por lo que se plantea una especie de juego de ruleta rusa, donde el cliente no sabe cuál es el seguro. Las violaciones de datos están permitiendo a los hackers y usuarios maliciosos acceder a información privada que se da a sus bancos. Estos compromisos están sucediendo regularmente y están aumentando de manera exponencial. Los datos robados a menudo se venden en el mercado negro, y el robo de identidad es rampante. No hay excusa para que estas empresas bancarias tengan tan bajos protocolos de seguridad, con la tecnología que está disponible para ejecutar un sistema confiable y seguro. A pesar de estar fácilmente disponibles estas herramientas, optan por elegir métodos que son antiguos y que han sido creados para sus propios intereses.

El Bitcoin demostró en el año 2015 que es una unidad de cuenta o un activo que ha funcionado muy bien en tiempos económicos difíciles. A lo largo de la pulverización de los mercados y los desastres de seguridad, la criptomoneda es fuerte. De hecho, la moneda digital se ha comportado mejor que todas las monedas soberanas en el 2015 y ha sido más estable que incluso el oro. No se ha filtrado gran cantidad de información de los clientes ni se han encontrado piratas informáticos dentro de la industria de cifrado. Esto porque la mayoría de los servicios de criptomoneda están operando con cero plataformas de conocimiento y están pidiendo muy poca información de los consumidores.

Los servicios bancarios deberían ser conscientes de estas fallas, pero todo demuestra que no lo hacen. Recientemente el Primer Ministro del Reino Unido, David Cameron, dijo que la gente tendrá que  pagar impuestos más altos o ser objeto de incursiones a sus cuentas bancarias. “Tenemos una opción aquí. Si no recogemos los impuestos correctamente y aseguramos que las personas paguen sus impuestos, nos vemos en el problema de tener que elevar las tasas de impuestos”, dijo Cameron. “En un principio general, queremos seguir todas las vías para hacer que las personas paguen sus impuestos, antes de tener que aplicar otros impuestos, porque esa es la alternativa, absolutamente, sí lo hacemos”. En otras palabras, los poderes fácticos quieren control absoluto sobre su riqueza, y esto se puede ver en otros países también.

En el sistema Bitcoin, el cliente es su propio banco y nadie más tiene literalmente acceso a estos fondos. No pueden congelar el sistema ni atacar las cuentas en monedas digitales, ni poner límites a cuánto puede enviar a nivel mundial. El cliente es dueño de sus propias claves privadas, entonces tiene el control total sobre su riqueza y ni una sola persona en el planeta puede tener acceso a sus cuentas. Por supuesto, si se cometen errores o no mantiene sus Bitcoins seguros o si deja que un tercero le sostenga, el usuario puede perder sus fondos. Sin embargo, la seguridad en las criptomoneda es de primera clase y ofrece una serie de medidas que puede tomar como carteras de hardware y protección de múltiples firmas.

Los personajes políticos y las administraciones no tienen ningún problema con asaltar sus cuentas bancarias existentes o espiar en sus asuntos. En lugar de recoger menos información quieren más datos de su vida personal y continúan recopilando esta información incluso después de grandes brechas de seguridad. Los ejecutivos de la criptomonedas e innovadores están iniciando exactamente lo contrario a estas prácticas de recolección de datos intrusivos y los expertos políticos tendrán que pasar un tiempo duro examinando datos que no podrán tener en sus manos.

Debido a que operan con métodos antiguos, los bancos existentes están haciendo que el Bitcoin se vea mejor cada día. Las autoridades (como el caso de Cameron) que continúan apoyando la invasión de la privacidad de las personas y el uso de un medio de intercambio que ignora sus demandas con el tiempo darán lugar a la desaparición de su comportamiento parasitario.

Fuente: News.Bitcoin.com

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.