Por Gustavo López  

Un error en la plataforma y la pericia de los criminales llevaron a que todo esto pasara.

***

Los estafadores que suelen pescar víctimas en Twitter están recurriendo a una táctica nueva e inquietante: obtener y falsear cuentas que han sido verificadas por la misma empresa de redes sociales.

De acuerdo a un reporte emitido por BuzzFeed, la semana pasada se descubrió que los criminales se tomaron la libertad de crear cuentas que imitaran a la Fundación Tron y a su creador, Justin Sun. El portal descubrió que una de las cuentas verificadas falsas, @TronFoundation, copió el contenido real del Twitter de la Tron Foundation e incluso consiguió duplicar el tweet que tenían fijado, el cual, precisamente, advertía a los usuarios sobre las cuentas impostoras.

Pero, ¿de qué forma está relacionado esto con el mundo de las criptomonedas? En que la cuenta engañó a los usuarios publicando un enlace a una billetera de criptoactivos y solicitando donaciones en ETH, prometiendo, más tarde, enviar de 4 a 10 ETH a los primeros 200 usuarios que realizaran contribuciones.

Cabe destacar que, aunque las reglas de Twitter exigen que las cuentas pierdan su verificación cuando cambian sus nombres, lo cierto es que múltiples cuentas fraudulentas lograron mantener sus credenciales de verificación, con la típica marca azul como símbolo principal.

Un vocero de la compañía expresó:

Si una cuenta cambia su nombre de usuario, debería perder su verificación. Si esto no sucede entonces ocurrió un error con la plataforma”.

Lo sucedido llamó la atención del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien comentó que pronto descubrirán todos los detalles y enmendarán las cosas en el sitio.

Fuente: CoinDesk.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.