Por Hannah Pérez  


El creador de Bitcoin fue secuestrado y torturado por las autoridades de Estados Unidos. Esa es la trama de “Decrypted”, una película sobre Satoshi Nakamoto que está en producción y se espera salga a finales de este año.

***

Una nueva película que cuenta una historia ficcional sobre Satoshi Nakamoto, el enigmático y desconocido creador de Bitcoin, está en producción. Bajo el título “Decrypted“, el filme narra la historia de cómo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE UU secuestra y tortura a Nakamoto para obtener información que ayudaría al gobierno a destruir la criptomoneda.

En forma de una comedia negra, la película sobre el creador de Bitcoin está escrita por Mick Sands y dirigida por Tom Sands. Pero quizás el aspecto más interesante del proyecto cinematográfico es que fue financiada en criptomonedas. Así lo adelantó el productor Phil Harris en una entrevista reciente con Cointelegraph.

A parecer de Harris, la industria cinematográfica está experimentando una revolución Blockchain. Afirma que los cineastas independientes tienen pocas opciones de distribución debido al dominio de algunas plataformas de transmisión global. Al respecto, agregó que el lanzamiento inicial de la película será a través de plataformas de video criptográfica, aunque no reveló cuál sería.

Queríamos que esta película fuera parte de la revolución de la criptografía dentro de la industria cinematográfica. Por lo tanto, lo lanzaremos a algunas plataformas criptográficas de video a pedido”, señaló. No obstante, destacó que eventualmente planea vender los derechos de la película a una plataforma importante como Netflix o Amazon Prime.

Satoshi Nakamoto es secuestrado por la NSA en nueva película

Durante la entrevista, Harris señaló que la película no se trata solamente de Satoshi Nakamoto; y afirmó que se realizó una gran investigación para garantizar que los elementos relacionados con Bitcoin se vean auténticos. Además, parte del equipo del proyecto es afín a la tecnología, lo que fue de gran aporte para el filme.

El guionista de la película, Mick Sands, es un entusiasta de las criptomonedas. En un artículo de Cointelegraph, Harris comentó que la amenaza que la mera existencia de Bitcoin representa para el poder geopolítico de Estados Unidos, era un punto fascinante para el guionista:

Mick Sands, nuestro escritor, es un poco rebelde, siempre ha estado fascinado con el mundo de las criptomonedas y ya quería escribir una película que lo involucrara de alguna manera.

Especialmente, cómo los servicios de seguridad estadounidenses lo ven como una gran amenaza para su dominio sobre la economía mundial y cómo están tratando de desmantelarlo o regularlo desesperadamente.

El papel del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, es interpretado por Akie Kotabe. En el pasado, el actor interpretó un papel protagonista junto a la actriz nominada al Oscar Salma Hayek, en el thriller de acción de 2014 Everly. Decrypted también está protagonizada por Sophia Myles de Transformers: Age of Extinction; David Hoflin de Z: The Beginning of Everything; Emilia Fox de Silent Witness; Don Gilet de The Stranger y Kevin McNally de Pirates of the Caribbean.

Por su parte, el sitio web de críticas y contenido cinematográfico, IMDB, la describe como “una comedia negra, escandalosa y provocativa sobre un equipo de la NSA que secuestra al creador de Bitcoin (Satoshi Nakamoto⁠) e intenta torturarlo por la información que necesitan para destruir la criptomoneda.

Película sobre Satoshi Nakamoto - Imagen de IMDB
Decrypted, película sobre Satoshi Nakamoto – Imagen de IMDB

Demorada por COVID-19, pero se estrenará este 2020

La película sobre el misterioso creador de Bitcoin está siendo producida por Substantial Films, una pequeña compañía de cine independiente con sede en el Reino Unido. Sin embargo, la producción del proyecto está sufriendo algunos retrasos debido a la pandemia del COVID-19. En un comunicado, la compañía productora

Desafortunadamente, nos vimos obligados a suspender la producción de Decrypted a finales de marzo debido a Covid-19. Tenemos alrededor del 70% de la película en la caja, y estamos muy contentos con todo lo que tenemos. Tan pronto como sea posible, reanudaremos el rodaje de las escenas restantes.

Mientras tanto, vamos a empezar a editar lo que tenemos, así que la película seguirá adelante aunque la producción se haya parado temporalmente.

Harris, que agregó durante la entrevista que el equipo estaba trabajando actualmente a distancia para editar la película, dijo que espera que Decrypted se estrene a fines de 2020. De hecho, según datos de IMDB, su estreno está previsto para este diciembre en Reino Unido.

Decrypted es el segundo filme sobre criptomonedas que está en proceso este año. El anuncio sobre la película basada en la historia de ficción de Nakamoto surge poco después de que los gemelos Winklevoss informaran la producción de “Bitcoin Billionaires“, un filme que contará la vida cripto de los hermanos cripto-multimillonarios.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, IMDB, Bitcoin.com

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de IMBD

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.