Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

Las posibilidades son ilimitadas, aunque tomará un tiempo hasta que este concepto pueda rivalizar con la popularidad de las ICO y las STO.

***


En el mundo de las criptomonedas ganar dinero es la prioridad número uno para muchos. Una nueva tendencia se muestra ante nuestros ojos en la forma de Initial Exchange Offerings u Ofertas Iniciales de Intercambio (IEO por sus siglas en inglés).

Sin embargo, estas inversiones nunca son una garantía para hacer dinero; por ello, en primer lugar,  debemos llevar a cabo nuestras propias investigaciones.

Qué es IEO

Su propio nombre lo sugiere: Las IEO implican el uso de los intercambios de criptomonedas o plataformas de trading. Para los desarrolladores de proyectos que buscan vender su token, una IEO puede resultar una solución bastante atractiva.

El intercambio que apoya esta venta de tokens ayudará en el proceso de recaudación de fondos actuando como una contraparte. Además, suele facilitar el trading del token IEO, una vez que su venta ha concluido.

Como es de esperar, una IEO tiene algunas condiciones. Los desarrolladores de proyectos pueden optar por vender tokens a un precio fijo a través del intercambio. Sin embargo, éste puede obligar a los proyectos a imponer un límite estricto al número de tokens disponibles.

Además, el intercambio también puede forzar a los usuarios a adoptar su token nativo para participar en una próxima IEO, como forma de cumplir el procedimiento “Conozca a su cliente” (“Know your customer”, KYC por sus siglas en inglés).

Sin límites

Las posibilidades son ilimitadas, aunque tomará un tiempo hasta que este concepto pueda rivalizar con la popularidad de las Ofertas Iniciales de Criptomonedas, ICO y las Ofertas de Tokens de Seguridad, STO.

A largo plazo, las IEO pueden aportar mucha más legitimidad a la industria de las criptomonedas. A diferencia de las ICO, estas ventas deberían – en circunstancias normales – reducir el número de posibles estafas en el mercado.

Si hay una cosa que hay que eliminar de la industria de las ICO, es el vasto número de estafas del tipo exit scams, falsos proyectos y ofertas fraudulentas.

Aunque no hay garantía de que todas las IEO sean legítimas a largo plazo, el modelo de negocio puede ser atractivo para las personas adecuadas. Uno debe confiar en el intercambio que facilita esta venta, sin embargo, no sería necesariamente tan sencillo como algunos podrían pensar.

Varias ventajas

El concepto de IEO trae algunas otras ventajas potenciales a la mesa.:

  1. La venta de estos tokens puede ofrecerle a los intercambios un marketing adicional con un nulo o reducido coste.
  2. Dado que los proyectos promocionarán la venta de su IEO, el nombre de la plataforma de intercambio también se mostrará al público.
  3. Los intercambios recibirán normalmente una compensación financiera por la inclusión de su nombre.
  4. La base de usuarios de la plataforma de intercambio puede aumentar exponencialmente a medida que más IEO se estén organizando en el futuro.

Los inversores también pueden beneficiarse de esta forma de inversión, aunque siga siendo un riesgo. Los inversores solo tienen que entenderse con el intercambio, ya que este ofrecerá un servicio de cartera para el token y también facilitará el trading del mismo.

Como los intercambios no quieren arruinar su reputación asociándose con IEO fraudulentas, la inversión debería ser mucho “más segura” al final. Si bien los usuarios tendrán que pasar por un proceso de investigación para participar en una IEO, es una forma más profesional de invertir en nuevos proyectos y servicios de criptodivisas.

Falta tiempo

Tan prometedor como suena este modelo de negocio, todavía no está ganando tracción. Aunque algunas IEO han tenido lugar en los últimos meses, su número sigue siendo bastante limitado. El token BitTorrent es una IEO que recibió mucha atención, aunque su precio ha caído significativamente desde que la venta del token concluyó.

Otros proyectos no están mucho mejor, por lo que queda por ver si las IEO tendrán en conjunto un gran impacto en el sector.

Aclaratoria: Esto no es un consejo de trading o de inversión. El artículo es solo para fines informativos. Por favor haga su propia investigación antes de comprar o invertir en cualquier criptomoneda.

Fuente: Nulltx.

Versión de: Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.