Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin-Exchange-Site-Mt-Gox-Hit-by-Strong-DDOS-Attack

Un nuevo informe sugiere que Mt. Gox, la casa de intercambio con sede en Japón que recientemente se declaró en bancarrota alegando haber perdido 850.000 BTC de sus clientes, en realidad puede tener aún alrededor de 200.000 Bitcoin (118 millones de dólares aproximadamente). Esta información fue confirmada por representantes de la compañía el día 20 de marzo.

La noticia publicada por Yahoo Japón, supuestamente fue comunicada por el abogado que declaró la bancarrota de la bolsa, quien sugiere que los bitcoins fueron encontrados el 07 de marzo en una cartera utilizada por Mt. Gox en Junio de 2011.

Los 200.000 Bitcoin equivaldrían a poco más del 23% de la totalidad de los fondos presuntamente perdidos por la empresa como consecuencia de robo generalizado, que se dice ha ocurrido en las bolsas durante un período de varios años. Sin embargo, dada la fecha, estos fondos pueden no estar relacionados con la deuda que llevó a la compañía a la bancarrota.

Aunque el comunicado menciona que se encontraron los fondos, no aclara si la compañía todavía tiene acceso a estos Bitcoin.

Ni Chris Dore, socio de la firma de abogados Edelson, ni Ted Charney, el abogado que supervisa la acción, pudieron ser contactados para verificar la información.

Se suavisa la congelación de activos

La noticia referente a que Mt. Gox todavía puede tener una gran cantidad de Bitcoin en su poder, coincide con un informe adicional publicado el 20 de marzo en el que un juez de EE.UU. suavizó las restricciones impuestas a la circulación de los activos de Mt. Gox Co. y los del CEO, Mark Karpeles.

En ese informe se sugiere que Jay Edelson, el abogado de la demanda colectiva realizada por EE.UU., recibió una carta del Juez de Distrito, Gary Feinerman, en la cual permite que las pequeñas cantidades de activos de las entidades sean convertidas de nuevo en USD.

Esto es al parecer un intento de “seguimiento de sus movimientos para descubrir activos pertenecientes a la filial americana de Mt. Gox, Karpeles, y de otras empresas relacionadas”.

Hasta ahora no se ha establecido conexión entre los dos eventos.

La especulación se desboca

La noticia fue objeto de una especulación en reddit en cuanto a cómo se utilizarían los fondos recuperados, especialmente a la luz de que hay varias demandas colectivas que abogan por la restitución y la indemnización del dinero perdido.

Algunos usuarios de reddit expresaron su optimismo de que los fondos podrían ser usados ??para apuntalar las reservas Bitcoin de la bolsa para que pudiera reanudar sus operaciones, garantizando así que los usuarios con más antigüedad reciban una mayor indemnización.

Screen-Shot-2014-03-20-at-1.53.17-PM

Cabe destacar que la cifra de 200.000 bitcoin es similar los 180 000 BTC registrados en blockchain a principios de este mes de marzo.

Esos fondos, sin embargo, se dice que están siendo divididos rápidamente , mientras que en el informe más reciente se sugiere que los fondos recientemente descubiertos habían estado inactivos.

Impacto incierto

Sin embargo, para aquellos que perdieron sus fondos, es poco probable que el descubrimiento de nuevos Bitcoin pueda frenar las demandas legales que pesan sobre la compañía.

Como se ha señalado en la revista Fortune, los antiguos clientes no son los acreedores, y no se beneficiarían de la devolución a través de la venta de los activos de Mt. Gox o de sus entidades relacionadas, ya sea en una liquidación o una rehabilitación.

Como tal, las demandas siguen siendo probablemente la única forma en que estos individuos serán capaces de recuperar el dinero perdido en el cambio.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.