Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con informes recientemente publicados, el  DBS Bank de Singapur se ha asociado con la firma bancaria multinacional Standard Chartered para crear un proyecto de libro mayor distribuido para la financiación del comercio.

El portal de noticias económicas Bloomberg informó que funcionarios de ambas empresas declararon hoy que han completado las pruebas iniciales de la idea en cuestión, y que están tratando de colaborar con otras empresas sobre la iniciativa que verá la luz en 2016.

Con este anuncio, a pesar de que no se han ofrecido mayores detalles, deja bastante claro que DBS y Standard Chartered están considerando el uso de diversas tecnologías del libro mayor distribuido (Blockchain) para lograr las metas del proyecto.

El artículo original dice:

“En la búsqueda de una tecnología que sustente a las criptomonedas incluyendo a Bitcoin, Standard Chartered y DBS están desarrollando un nuevo enfoque que podría transformar el negocio de la financiación del comercio al acelerar las transacciones bancarias, mientras que por otro lado garantiza la reducción de costos a la vez que garantiza una mayor transparencia en el proceso”.

Standard Chartered había anunciado anteriormente su interés en este caso el uso para la tecnología Blockchain en una entrada de blog publicada durante el mes de julio por el director de innovación de la compañía, Anju Patwardhan.

Del mismo modo, este anuncio coincide con un aumento en el interés dentro de este caso de uso entre las distintas startups que integran la industria, con firmas como Wave y SKUchain trabajando para abrirse paso en una industria que se estima cotiza alrededor de 14 billones de dólares en la actualidad.

Ambos bancos han estado investigando aplicaciones para la tecnología Blockchain ya desde el mes de mayo de este año, así lo expuso una entrada en el blog de Todd McDonald, director general del consorcio Blockchain R3CEV.

En ese momento, McDonald sugirió que Singapur sería un campo de pruebas idóneo en un comienzo para la tecnología Blockchain dado el tamaño del país y sus ciudades, así como su dependencia de los pagos transfronterizos.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.