Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Por su parte Bitcoin bajó con respecto al 24 de febrero, cuando su precio llegó a superar los 1.198 dólares, el mayor valor obtenido hasta ahora.

Hace dos días Bitcoin estaba en la cima de la montaña, superó los 1.198 dólares, el mejor precio de su historia, rompiendo su precio récord obtenido el 4 de enero de este año cuando llegó a 1.191 dólares.

Sin embargo, horas después de llegar a la cumbre, el precio cayó en más de 70 dólares y ayer llegó a tener precios de 1.124 dólares. Sin embargo ayer mismo logró recuperarse y hoy -a las 7:30 am de Nueva York,  tiene precios de 1.160,48 dólares, 0,82% menos que ayer a la misma hora. El volumen de transacciones es de 149 millones de dólares, la mitad de las transacciones registradas por la moneda en los dos días previos.

Pero la moneda que llama la atención por su enorme avance es Dash, que ha crecido de forma descomunal los últimos días.  Mientras que entre los días 20 y 23 de febrero la moneda tenía precios de alrededor de los 20 dólares, el 24 de febrero subió hasta los 29,38 dólares, su mejor precio. Luego bajó un poco y ahora está en 27,88 dólares,7,94% más que ayer a la misma hora,  manteniendo un ritmo ascendente aunque con ligeras caídas (y prontas recuperaciones). El volumen de transacciones en las últimas 24 horas es de 5,1 millones de dólares. Debido a su aumento de precio, la moneda logró incrementar su capitalización en 197 millones de dólares y desplazó a Litecoin (191 millones en capitalización) en el cuarto puesto del ranking de criptomonedas de CoinMarketCap. Ahora está camino a alcanzar a Ripple que tiene una capitalización de 211 millones de dólares. Hay que esperar cómo se desenvuelven estas criptomonedas en las próximas horas.

Observemos cómo se ha desempeñado la moneda en los últimos dos días:

Ethereum es otra moneda que parece estar recuperándose y tiene sus mejores precios del año, rompiendo por fin la barrera de los 13 dólares que no había podido alcanzar en todo el año 2017. Hoy tiene un precio de 13,61 dólares, 1,51% más que ayer a la misma hora. El volumen de operaciones supera los 17 millones de dólares. Veamos el gráfico de su desempeño en 2017:

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.