Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La criptomoneda, ahora en el séptimo lugar en el ranking, llegó a tener precios de 14,94 dólares hace unas horas.


Dash tuvo este domingo un interesante crecimiento. La criptomoneda que tenía precios promedio de poco más de 10 dólares, llegó a subir hace unas horas a 14,94 dólares, su precio más alto desde su nacimiento en el año 2014.  Sin embargo, la buena racha duró poco tiempo y ahora sus precios promedio oscilan en los 12,77 dólares. El volumen de transacciones en las últimas 24 horas ha sido de 5,2 millones de dólares y su mercado de capitalización asciende a los 85 millones de dólares.

¿Pero qué pasó para que ascendiera la criptomoneda? Dash lo explica en su página web:

  • Cooperación con Mycelium
    Dash anunció su unión al proveedor de monederos Mycelium, por lo que los usuarios podrán enviar, recibir y almacenar Dash en las carteras de este proveedor.  Esto es un importante paso para la visibilización de la moneda virtual.
  • Plan de ruta de Dash
    El plan de ruta para el año 2016 fue anunciado en febrero por el equipo de desarrollo de Dash, e incluye la incorporación de características como InstantX y DarkSend, que permitirán realizar transacciones instantáneas (menos de 5 segundos) y anónimas.

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 14.03.33

  • Minería en la nube                                                          La empresa de minería en la nube Hashflare anunció la incorporación de Dash en su
    minería en la nube y llamó a los mineros a no perder oportunidad de explotar “una de las más prometedoras altcoins”. El primer lote que se abrió hoy es de 6 dólares.
  • Idiomas
    Dash busca expandir su presencia más allá de la comunidad anglosajona, es por esto que pronto el software y la plataforma de marketing de la fundación llegará próximamente al idioma portugués, español y chino. También se esperan nuevas alianzas con procesadores de pagos y mercados de criptomonedas, para facilitar la adquisición de Dash con moneda tradicional (dólares, euros, etc.).
  • Dash Evolution                                                                    Dash también ha mostrado el prototipo de Dash Evolution, una iniciativa que mejorará la experiencia de enviar y recibir esta criptomoneda, el prototipo incluye características como descriptores de pago (campos de texto que puedes adjuntar a las transacciones), botones de “Pagar con Dash” embebidos en sitios webs y redes sociales, y mucho más.
  • Carteras Jaxx                                                                                                                                        Las carteras Jaxx fueron integradas a la criptomoneda Dash. Se convertiría así en la cuarta moneda digital en llegar a esta interfaz. Jaxx es una aplicación de carteras que ganó mucha popularidad al integrar las criptomonedas Bitcoin (BTC), Ether (ETH) y las fichas DAO en una misma plataforma.
  • Master Node
    El equipo de desarrollo de la plataforma Dash  ha venido agregando valor a la criptomoneda gracias a nuevas características ventajosas para los usuarios como la implementación de un MasterNode que permite transacciones instantáneas que ya han sido puestas en práctica en máquinas expendedoras de bebidas, por ejemplo.

Dash antes era conocida como DarkCoin, pero decidió un cambio de imagen que la lleva a ser lo que es ahora: una de las criptomonedas más importantes y atractivas del mercado. Algo interesante de esta moneda digital es que parece muy interesada en el usuario de habla hispana. Hace poco creó un nuevo grupo de chat en español y tiene una web oficial y videos que explican claramente en nuestro idioma lo que es esta moneda.

Artículo original de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.