Por Alex Martinez  

En una reciente entrevista el CEO hizo declaraciones sobre la falta de efectivo de Venezuela y cómo Bitcoin puede actuar.

Bitcoin da mucho para hablar, así como también lo da la crisis de Venezuela. En una reciente entrevista a CNBC, Daniel Osorio, CEO de Andean Capital Management, habló sobre la crisis venezolana y sobre Bitcoin. De acuerdo con el experto, la falta de dinero efectivo en Venezuela, así como la crisis, ha llevado a que los clientes paguen sus consumos en los lugares realizando una transferencia bancaria al momento de pagar por un producto. Este hecho lo cataloga Osorio como “la primera bitcoinización de un Estado soberano”, haciendo de Venezuela un caso único en el mundo por la ausencia de dinero en efectivo y el predominio de las transferencias. Dijo Daniel Osorio:

Me paso una semana al mes allí [en Venezuela]… La hiperinflación es una cosa muy difícil de entender hasta que tienes que comprar el almuerzo. … [Para ello] necesitas una mochila llena de dinero para pagar el almuerzo. …
El país aún no está dolarizado. Por lo general en un lugar … que experimentó la hiperinflación, el país se ultra dolariza. De repente la gente empieza a pagar en dólares. [Sin embargo] No hay suficientes dólares en Venezuela para que eso haya sucedido.
[¿Cómo pagas el almuerzo?] Tú transfieres el dinero al dueño de un restaurante.
Esto nos lleva a algo realmente interesante y provocativo, y es que estamos empezando a ver en Venezuela, potencialmente, la primera bitcoinización de un Estado soberano”.

Sin duda alguna el modo en que está funcionando hoy la economía en Venezuela sorprende al resto del mundo. Aún más, habría que añadir a lo que Osorio refiere cómo en Venezuela ha crecido significativamente el uso de Bitcoin como modo de comprar monedas extranjeras.

Fuente: CNBC

Traducido para Diario Bitcoin por Alex Martins

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.