Por Katay Santos  

IOHK, la compañía líder de investigación y desarrollo de blockchain, ha anunciado que su monedero digital de alta ingeniería Daedalus se ha integrado con el cliente de línea de comando Mantis de Ethereum Classic (ETC).

***

El monedero Daedalus, que ya admitía la criptomoneda Ada de Cardano, ahora también será compatible con ETC. A saber, Daedalus ofrece una interfaz simple e intuitiva que maximiza la experiencia del usuario.

Alan McSherry, desarrollador de Ethereum Classic, dijo:

Esta integración es un desarrollo emocionante para la evolución continua de Ethereum Classic. Al poner un monedero avanzado en manos de los usuarios de Ethereum Classic, estamos demostrando nuestra dedicación y compromiso con la comunidad ETC y la tecnología de alto grado. Con esta integración, esperamos ofrecer a la comunidad una billetera de vanguardia fácil de usar.

El cliente de Ethereum Classic, Mantis, fue creado por un grupo de desarrolladores en IOHK, el equipo de Grothendieck, dirigido por Alan McSherry. El cliente blockchain es un código completamente nuevo y es responsable de descargar y mantener una copia actualizada de la blockchain. Mantis está construido en Scala, un poderoso lenguaje de programación funcional que ofrece garantías de seguridad que otros lenguajes de programación no tienen. Al integrar a Mantis con Daedalus, los usuarios de ETC ahora tienen una opción adicional de monedero para asegurar sus activos digitales.

La integración de Daedalus y Mantis implica unir la tecnología de manera que la interfaz de usuario de Daedalus sea una ventana hacia las ‘billeteras’ controladas por Mantis, lo que permite a los usuarios ver saldos, hacer transferencias y eliminar billeteras fácilmente.

Darko Miji?, gerente de producto de Daedalus en IOHK, dijo:

Daedalus fue construido primero para Ada, pero ahora que ETC está integrado y Daedalus se ha convertido en una billetera de múltiples activos, IOHK espera dar la bienvenida a más monedas digitales en el futuro cercano. Nuestro objetivo es desarrollar Daedalus en una billetera universal, una plataforma de aplicaciones blockchain y una tienda de aplicaciones para que la use la comunidad mundial de blockchain .

Daedalus se basa en Electron, una plataforma de desarrollo de código abierto altamente probada, diseñada para crear aplicaciones de escritorio multiplataforma utilizando Javascript, HTML y CSS. La billetera es altamente segura y ofrece contraseñas de gasto para proteger claves privadas y semillas para la recuperación de billetera. Además, los usuarios de Daedalus pueden administrar cualquier cantidad de billeteras con la implementación jerárquica de billetera determinista, lo que les brinda a los usuarios el control final sobre cómo se organizan sus fondos.

Alan Mcsherry informó en el blog de IOHK que la planificación para el próximo lanzamiento, 1.1, ya ha comenzado, la cual se centra en mejoras de rendimiento y refactores. Aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, se espera que esté en el primer semestre de este año.

Fuentes : IOHK blog y Banklesstime

Imagen vía IOHK

Versión de Katay Santos para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.