Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Algunas publicaciones señalan que la negativa de Expedia de aceptar la criptomoneda se debe a los cambios de Coinbase.


Expedia, la agencia de viajes en línea que ha sido una de las mayores comerciantes en aceptar Bitcoin desde 2014, ya ha dejado de aceptar (silenciosamente, tratando de pasar desapercibida) la criptomoneda, lo que obliga a los usuarios a buscar servicios de viaje alternativos.

Marketexclusive.com informó que un vocero de Expedia confirmó que la compañía no acepta Bitcoin para reservas de hoteles o vuelos y que evalúa opciones de pago alternativas. El vocero dijo que la compañía se disculpó por los inconvenientes porque no hubo un aviso previo del cambio.

La noticia señala que Expedia enfrentó frecuentes problemas con los pagos de Bitcoin, incluida la insatisfacción de clientes por el tiempo de espera de los procesos de pago, un proceso de reembolso frenético y que algunos clientes descubrieran que debían pagar con su tarjeta de crédito incluso después de pagar en bitcoins.

Ante ello, Expedia no respondió a las múltiples solicitudes de comentarios que solicitó el medio CCN. Tampoco mencionó su decisión de dejar de aceptar Bitcoin en el sitio web de la empresa o en su informe financiero del primer trimestre.

Coinbase ¿culpable?

Numerosas publicaciones han especulado que Expedia dejó de aceptar Bitcoin porque Coinbase, el procesador de pago Bitcoin de Expedia, presentó una nueva herramienta comercial que cambió su servicio comercial de custodia.

A fines de marzo, Reddit anunció que ya no aceptaría los pagos a través de Bitcoin para su programa de membresía premium, Reddit Gold, principalmente por la nueva plataforma comercial de Coinbase. Un administrador de Reddit fue citado diciendo que el cambio de Coinbase, además de algunos problemas con la opción de pago de Bitcoin, provocó que el servicio interrumpiera la aceptación de bitcoins.

Cheapair.com cambió a BitPay

Mientras, Cheapair.com, otra agencia de viajes en línea, también usó Coinbase, ha cambiado a BitPay. Jeff Klee, CEO de Cheapair.com, señaló en un comunicado publicado en Bitcoin.com a fines de abril que Coinbase había informado al servicio de viajes que ya no respaldaría las soluciones de custodia para los comerciantes, y que el 30 de abril los comerciantes ya no podrían para crear nuevos pedidos utilizando las herramientas comerciales de Coinbase. Klee además dio a conocer el plan de Cheapair.com de usar BitPay como procesador.

Cheapair.com, además de aceptar Bitcoin desde 2013, también acepta Litecoin, Bitcoin Cash y Dash para reservas de vuelos y hoteles, según anunció la compañía en mayo pasado. Klee también afirmó en mayo que la compañía ha experimentado un “gran repunte” en los clientes que quieren operar con monedas alternativas.

Sitios de viaje alternativos disponibles

Quienes usaban Expedia no se quedan desamparados, pues hay otras agencias online alternativas que continúan aceptando las criptos. Además de Cheapair.com, hay una variedad de servicios de viaje y aerolíneas menos conocidos que aceptan criptomonedas.

Los sitios web de viajes que aceptan Bitcoin incluyen Destinia.com, Abitsky.com, Btctrip.com, Fluege.com, Nurflug.de y Agenciadeviajesvirtual.com.

Las aerolíneas que aceptan Bitcoin incluyen Airbaltic.com de Letonia, Flypeach.com de Japón, Fat.com.tw de Tailandia y Cebupacificair.com de Filipinas. Asimismo, DiarioBitcoin ha publicado que SurfAir, una aerolínea de bajo costo de EE UU acepta Bitcoin y Ethereum

Las tarjetas de regalo que se pueden usar para pagar algunas aerolíneas incluyen Gyft, eGiftergiftoff, FlightGiftCard, Bitrefill.com.

Expedia había estado en esa lista desde junio de 2014, cuando por primera vez anunció que aceptaría Bitcoin para reservas de hotel. Michael Gulmann, vicepresidente de la compañía, dijo en ese momento que la aceptación de Bitcoin era solo una prueba.

Una nota en Reddit señaló que la reciente decisión de Expedia fue especialmente desafortunada para los usuarios de la industria de la Tecnología de la Información, ya que muchos de ellos reciben una parte de sus salarios en criptomonedas.

Fuente: CCN

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.