Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Un usuario hizo público el mensaje bíblico que encontró en el bloque 666.666 de Bitcoin.

***

Quienes leen la Biblia y creen en el libro canónico del cristianismo le tienen un poco de temor al número 666, el cual representa según el Nuevo Testamento la “Marca de la Bestia”, es decir, el símbolo del demonio. Pues hoy los medios citan a un usuario que encontró un mensaje bíblico en el bloque 666.666 del Blockchain de Bitcoin.

El mensaje es una cita del sexto libro del Nuevo Testamento, la Epístola a los Romanos y fue visto por el usuario @emzy@bitcoinhackers.org.  En el texto se lee:

“No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal – Romanos 12:21”.

Aquí puede ver la prueba en Bitcoinhackers.org:

Imagen en Bitcoinhackers.org

Cuenta Cointelegraph que la transacción en cuestión fue de 432.100 satoshis (USD $ 160), enviados a dos direcciones diferentes. Los primeros caracteres de esas direcciones contienen las palabras “Dios” y “Biblia”.

Quien envió las transacciones pagó más de USD $ 50 en tarifas, “lo que equivale a cinco veces más que la tarifa de transacción promedio máxima de Bitcoin en el día”, según Bitinfocharts.com. Para Cointelegraph esto implica, sin duda, que el objetivo del remitente era tener sus transacciones y mensajes incluidos en el bloque 666.666 específicamente.

No solo en bloque 666.666, muchos otros mensajes en Blockchain de Bitcoin

Cointelegraph también recuerda que esta no es la primera vez que se encuentra un mensaje oculto incrustado en la cadena de bloques de Bitcoin. El ejemplo más famoso es el mensaje encontrado en el bloque génesisen 2009.

“The Times 03 / Ene / 2009 Canciller al borde de un segundo rescate bancario”.

titular del Times en el bloque génesis de Bitcoin.
Titular del Times en el bloque génesis de Bitcoin. Imagen de archivo.

Sobre el concepto tras este mensaje (que es un titular del periódico del día que salió a luz el primer bloque) ha habido mucha especulación, muchos dicen que es una suerte de metáfora de lo que venía a significar Bitcoin como rescate de la economía mundial.

Asimismo, en mayo del año pasado, en el período de impresión de dinero de la Reserva Federal de los Estados Unidos por la pandemia del COVID-19. El bloque número 630.000 reveló el siguiente mensaje, también de la prensa:

“NYTimes 09 / Abr / 2020 Con una inyección de 2,3 billones de dólares, el plan de la Fed supera con creces el rescate de 2008”.

Pero la verdad es que la inclusión de mensajes en la cadena de bloques se ha convertido en algo común en los últimos años, según destaca Cointelegraph. Se han incluido en la cadena propuestas de matrimonio, poesías, elogios y blasfemias.

Fuentes: Bitcoinhackers y Cointelegraph

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.