Por Hannah Pérez  

Las tarjetas de regalo de cientos de tiendas como Adidas, iTunes y Amazon pueden canjearse por criptomonedas. Conozca diferentes plataformas que ofrecen comprar o cambiar gift cards por Bitcoin.

***

Si esta Navidad le obsequiaron una gift card (tarjeta de regalo) y aún no se decide qué comprar con ella, diferentes servicios ofrecen la opción de intercambiarlas por Bitcoin u otras monedas digitales. En esta oportunidad, DiarioBitcoin presenta una lista de plataformas que permiten cambiar gift cards por Bitcoin.

Cambiar gift cards por Bitcoin

Con el crecimiento de la adopción de criptomonedas en todo el mundo también han aumentado las ofertas en servicios que permiten diversas alternativas para comprar, vender o intercambiar activos digitales. Un mercado que ha visto un importante crecimiento en los últimos años dentro del ecosistema criptográfico son las plataformas para la compra y venta de gift cards mediante Bitcoin y otras monedas.

Las tarjetas de regalo se han convertido en una de las principales opciones para los criptoentusiastas que buscan dónde gastar sus bitcoins. Entre las opciones de plataformas que ofrecen gift cards a cambio de monedas digitales se encuentran eGifter, Bitrefill, Bidali, Gyft.com, CoinCola y Bitcoin.com Store.

Asimismo, algunas plataformas están empezando a ofrecer servicios para no solo comprar gift cards con monedas digitales, sino tambien para cambiar las gift cards por Bitcoin. La página web Ipayyou.io no solo vende sino que también compra tarjetas de regalo a cambio de Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin SV. Los usuarios pueden cambiar tarjetas de Amazon, Ebay, Best Buy, Starbucks, Uber e iTunes por cualquiera de las tres monedas.

Por su parte, la plataforma Purse.io también permite la compra de Bitcoin o Bitcoin Cash mediante gift cards de Amazon. Esta página funge como una suerte de plataforma peer-to-peer donde los usuarios venden monedas digitales mediante cualquiera de los métodos que ofrece Amazon, que incluye tarjetas de regalo.

Comprar Bitcoin con una gift card

Algunas plataformas exchange peer-to-peer también son muy buenas opciones a la hora de cambiar gift cards por activos digitales. Al brindar un espacio de conexión entre miles de usuarios de criptomonedas, estas plataformas tienen diversas ofertas para comerciar Bitcoin.

Plataformas de intercambio criptográfico peer-to-peer, como Paxful, CryptoVoucher y Localbitcoins, son ideales para el comercio con tarjetas de regalo. Ambas plataformas se caracterizan por ofrecer diversos mecanismos para la compra y venta de la principal criptomoneda, entre los que se cuentas las gift cards. 

Cambiar gift cards por Bitcoin
Cambiar gift cards por Bitcoin en Paxful

De todas, quizás Paxful es la más popular a la hora de comprar Bitcoin con gift cards. Además de que la plataforma es muy sencilla, las opciones con tarjetas de regalo son bastante amplias. El listado de ofertas para el comercio con este método incluye cientos de marcas entre las que se encuentran Adidas, iTunes, Amazon, Domino’s, H&M, Netflix, Home Depot, Apple, Hotels.com, etc.

Otra alternativa menos popular es la aplicación de billetera móvil Totalcoin, que también cuenta entre sus opciones la de cambiar gift cards por Bitcoin. Disponible para iOS y Android, Totalcoin permite comprar Bitcoin con tarjetas de regalo de tiendas como Google Store, Amazon, iTunes y otras.

 

Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Christian Wiediger on Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.