Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa

El inversor multimillonario de Bitcoin Mike Novogratz ganó medio bitcoin en una apuesta electoral a su amigo y luego lo sorteó en Twitter a un “nuevo bitcoiner

***

El inversor multimillonario de Bitcoin Mike Novogratz ganó la mitad de un bitcoin en una apuesta electoral con un amigo durante el fin de semana, organizando luego una lotería para entregarlo a un “nuevo bitcoiner” en la red social Twitter. Así lo informó el medio Market Insider.

Novogratz, director ejecutivo y fundador de la institución financiera basada en criptomonedas y Blockchain, Galaxy Digital, esperaba que los demócratas aseguraran tanto la Casa Blanca como el Congreso, dijo el medio. El inversor dijo en un tweet:

Le gané una apuesta electoral a (mi amigo) @StoneyBitson. 1/2 BTC. Voy a hacer una lotería para los jóvenes bitcoiners por esa moneda. Nadie puede ingresar si ya posee un bitcoin. Estoy pensando en un número entre 1 y 1000. Quien adivine primero lo obtendrá. Haré que Stoney lo envíe directamente. Uno adivinará.

Mike Novogratz ganó medio bitcoin en apuesta electoral

El usuario de Twitter @Adelgary fue el afortunado ganador de la lotería. Sin embargo, otros usuarios participantes “impugnaron” el resultado en el hilo del tweet al afirmar que ya posee bitcoin y que no es nuevo en el mundo de las criptomonedas. De acuerdo a la sección Criptomercados de DiarioBitcoin, la mitad de un bitcoin tiene un precio actualmente de USD $ 7.484,66.

El medio Cryptonomist dijo que si bien es difícil determinar si un usuario posee o no bitcoins no es menos cierto que la iniciativa funcionó, al menos en este intento, para incentivar a que nuevos usuarios investigaran sobre criptomonedas. Un usuario puede en determinado momento, teniendo bitcoins, crear una billetera nueva y argumentar que “no posee” la criptomoneda.

Según el medio DeCrypt, el mundo de las criptomonedas estuvo plagado de apuestas y proyecciones electorales durante un largo y prolongado período de recuento de votos en los EEUU la semana pasada. También dijo el medio que algunos comerciantes de criptomonedas pensaron que Trump sería reelegido y perdieron hasta USD $ 11 millones cuando el candidato demócrata Joe Biden puso fin a la era Trump, como lo informó DiarioBitcoin ayer domingo.

El demócrata Joe Biden ganó la carrera presidencial de 2020 gracias a la victoria en Pensilvania y Nevada durante el fin de semana, en una de las carreras electorales más conflictivas de la historia.

“Buenos para las criptomonedas”

@Adelgary ganó la lotería al adivinar el número “826“. Al ser consultado sobre el motivo de la elección de dicho número, Novogratz dijo que eligió el número ocho porque vivió en China durante esa cantidad de años. Allá, el número ocho se considera afortunado. 26 representa su fecha de nacimiento.

Novogratz, un destacado alcista (comprador) de Bitcoin, y quien afirmó que inversionistas institucionales estarían llegando a Bitcoinpronto, ha sugerido que un Senado conservador y menos estímulos fiscales serían buenos para las criptomonedas. “Menos fiscal, más Fed, bueno para las criptomonedas“, dijo. También cree que todos los bancos centrales comenzarán a emitir monedas digitales en 5 años.

Bitcoin ha subido un 10% en la última semana, alcanzando los USD $ 15.887, de acuerdo a Criptomercados. El precio ha ganado casi un 60% desde finales de agosto y ha subido casi un 300% en lo que va de año.


Lecturas Recomendadas


Fuentes: Market Insider, Cryptonomist, DeCrypt, Twitter.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Twitter

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.