Por Hannah Pérez  


El airdrop del proyecto MEME, que inició como una broma, ayer se valoró en USD $700.000.  El token baja hoy de precio.
***

Con frecuencia, los límites entre genialidad y locura no se distinguen con claridad. No cabe duda que en el mundo de las criptomonedas nunca dejas de sorprenderte.

Esta semana, MEME, una moneda que inició como una broma alcanzó un máximo de precio histórico de casi USD $ 2.000, representando un aumento de más de 1.000% en cuestión de un mes. MEME registró sus máximos ayer, ganando cerca de 100% en un lapso de 24 horas después de ser listada en el exchange Poloniex.

Aunque actualmente el precio de la curiosa criptomoneda ha descencido hasta los USD $ 700, según datos de Coingecko, el aumento registrado se tradujo en un crecimiento exponencial de los 355 tokens MEME que otorgó el proyecto a los usuaros de la comunidad en sus inicios.

Aumento de token MEME- fuente: CoinGecko

La historia de MEME

Recapitulando: el token MEME surgió como un chiste sarcástico de Jordan Lyall de Consensys para llamar la atención acerca del creciente fenómeno de “criptomonedas memes” que ganan popularidad dentro del ecosistema de finanzas descentralizadas (DeFi).

meme
Imagen gráfica de MEME

Proyectos de nombres extraños actualmente causan furor: YAM (ñame), PASTA, Hot Dog, SUSHI, son algunos de los que protagonizan este festín. Y a pesar de que muchos se anuncian como experimentos sin auditoría, están ganando muchísima tracción haciendo que DeFi crezca rápidamente. Actualmente las plataformas DeFi acumulan más de USD $9 mil millones en valor bloqueado.

Presentamos The Degenerator. ¡Crea un nuevo proyecto #DeFi en tan solo 5 minutos!“, había escrito Lyall en un tuit el 14 de agosto.

Sin embargo, la broma del desarrollador que hacía crítica de la tendencia de tokens memes pronto cobró vida propia. A las pocas horas de que la publicación circulara a través de Twitter, alguien había creado un token en Ethereum con el mismo nombre y lo había incluido en Uniswap con el símbolo ‘MEME’. Y más pronto aún, había ganado rápido varios miles de dólares.

Estoy extremadamente fascinado con cómo algo tan tonto, una broma de Twitter y un gráfico que me tomó media hora diseñar, realmente creó un valor de USD $ 2 millones en un par de horas”, comentó Lyall a Coindesk en una entrevista el mes pasado.

A medida que la advertencia de Lyall a la comunidad, “No compres MEME“, se convertía el lema del proyecto, sus desarrolladores decidieron que el suministro total sería de 28.000 tokens, distribuyendo parte del fondo en un airdrop entre los participantes del proyecto.

Un airdrop de USD $600.000 en MEME

Un total de 355 tokens MEME fueron repartidos entre los “50 o más” usuarios que participaron de los inicios del cómico proyecto; una cifra que, el día de ayer, con la impresionante subida de precio de la moneda a casi 2.000 dólares, alcanzó los USD $ 696.000 (por usuario). El meteórico aumento se produjo después de que Poloniex se convirtiera en el sexto intercambio en listar el token MEME, después de Uniswap, Balancer, 1inch, Hoo, Mooniswap. 

Mientras tanto, algunos usuarios que formaron parte del equipo original del proyecto se arrepintieron de no haber mantenido sus tokens para aprovechar el aumento. Ese fue el caso del cofundador de EthHub, Anthony Sassano, quien reveló en un tuit que él había recibido el airdrop inicial pero había vendido sus tokens el primer día porque pensaba que se trataba “de un token random sin ninguna utilidad“.

El proyecto actualmente comprende un “protocolo experimental” que Lyall ha demoninado una “mezcla entre YAM y CryptoKitties“, y se ha convertido, contra todo pronóstico, en una comunidad de fanáticos de DeFi y arte digital.

De acuerdo con la información, MEME “combina algunas de las innovaciones más emocionantes en DeFi” al ofrecer recompensas de cultivo de rendimiento o yield farming en forma de tokens coleccionables no fungibles inspirados en memes.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Cointelegraph, Coindesk, Twitter

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.