Por M.E Martínez  

Gracias a la tecnología Blockchain el abogado puede ahorrar desplazamientos, costes y conectarse en tiempo real con todos los involucrados en el proceso de una herencia.

***

La página web Mi Legado Digital presenta su nueva herramienta de tecnología legal  para la transformación digital de despachos y abogados independientes que utiliza además la tecnología Blockchain.

La herramienta, llamada Digital Lawyer Box, es una plataforma online con panel de control que permite a los abogados y a sus despachos optimizar su trabajo, ser más productivos y ahorrar costes.

Además, la página cuenta con sello de tiempo electrónico, Blockchain, firma digital y ciberseguridad cognitiva, para ofrecer exactitud jurídica de fecha y hora, confianza, certificación, seguridad, trazabilidad, automatización y preservación a largo plazo.

Blockchain y Testamento Inteligente

Hace unos meses Mi Legado Digital dio a conocer su proyecto “el Testamento Inteligente”.

Para el Testamento inteligente la tecnología Blockchain es fundamental,  ya que hace más eficiente los trámites, aunado al ahorro en desplazamientos y costes, además conecta en tiempo real a todos los involucrados en el proceso de la herencia.

Su mecanismo es que da a conocer un Smart Contract cuando la persona fallece, con todas las voluntades contempladas en vida por su titular. Incluye el patrimonio físico, los bienes digitales, el legado genético y la declaración de voluntades anticipadas o testamento vital.

Esta empresa también se dedica a resguardar el legado digital que la persona fallecida deseó dejar. Ayuda a cerrar las cuentas en redes sociales, información en buscadores, limpiar la reputación digital, evitar la suplantación de identidad y todo lo que la persona desee dejar en el mundo digital como última voluntad.

 

Fuentes: El Derecho, Mi Legado Digital

Versión de Mayi Eloísa Martínez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.