Por Hannah Pérez  


CryptoKitties se asocia con la popular banda de rock británica Muse en un esfuerzo por crear gatitos rockeros coleccionables en la Blockchain.

***

Tres años más tarde de su primera aparición, CryptoKitties continúa siendo uno de los juegos basados en Blockchain más populares de la historia. Desde 2017, estos divertidos gatitos han personificado guerreros, criaturas míticas, deportistas y otros curiosos personajes, causando gran sensación en el ecosistema. En esta oportunidad, los adorables gatitos se visten de estrellas de rock en una nueva serie de coleccionables inspirados por la banda de rock británica Muse.

Dapper Labs, la innovadora empresa detrás de la creación de CryptoKitties, anunció hoy una nueva alianza con la agrupación musical Muse con la finalidad de lanzar dos nuevos gatitos tokenizados inspirados por la banda británica. El esfuerzo es parte de una asociación reciente de la empresa de juegos Blockchain con Warner Music Group.

Cuando tienes un Muse CryptoKitty, no solo tienes un nuevo tipo de impresión de arte digital firmada por la banda, sino que también desbloqueas los superpoderes que tiene cada criptocoleccionable“, se lee en la página de CryptoKitties.

Gatitos rockeros inspirados por Muse

Según reportó Coindesk, los dos gatos digitales están inspirados en el álbum de Muse, “Simulation Theory“, que se lanzó en noviembre de 2018. Asimismo, uno de los adorables felinos de edición limitada estará autografiado por miembros de la banda.

Dos de los conocidos personajes de gatitos que aparecerán de la nueva colección serán ‘Marty’ y ‘Mibbles’. El primero estará basado en el cantante principal de la banda, Matt Bellamy según el video musical “Something Human”, mientras que el segundo está inspirado en un pequeño monstruo que hace referencia al video de “Presion”.

CryptoKitties ofrece una gama de activos Blockchain únicos pero negociables, conocidos como tokens no fungibles (NFT), que se pueden usar para representar todo tipo de bienes virtuales o del mundo real.  Videojuegos, arte digital e incluso memes pueden ser tokenizados y monetizados por comunidades de fanáticos del mundo digital.

A parecer del director ejecutivo de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, quien conversó en torno a la nueva colección, “es como comprar una camiseta en un concierto“. Según le explicó a Coindesk, él mismo es un coleccionista de portadas de álbumes, sin embargo, esa experiencia está prácticamente desaparecida en el mundo digital. De ahí que estos gatitos rockeros sean una forma diferente e innovadora de capturar el ánimo del coleccionista musical. 

Para algunos, el concepto de un elemento puramente digital sigue siendo inusual, pero para muchos fanáticos que aman interactuar con pegatinas y filtros, estos elementos son solo otra herramienta para la autoexpresión“, comentó en esta línea Tiago Correia, gerente senior de Desarrollo de Negocios Digitales Globales en Warner Music.

Según se observa en la página de CryptoKitties, uno de los gatitos rockeros de Muse ya está disponible y se comercia por USD $ 99

Lecturas recomendadas

Fuentes: Coindesk, Cointelegraph, CryptoKitties


Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen tomada de la cuenta de Twitter de Muse

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.