Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Le siguen República Dominicana y México. Sin embargo, América Latina en su conjunto solo tiene el 1,1% de los cajeros ATM en el mundo. 

***

El crecimiento del número de cajeros automáticos ATM Bitcoin en Colombia ha crecido de forma importante en relación a los demás países de la región.  Sin duda la adopción en el país latinoamericano se refleja tanto en exchanges como en el uso de la tecnología Blockchain por diferentes compañías, pero también la presencia de tantos cajeros ATM dice mucho del nivel de uso por la ciudadanía.

Según puede verse en la página CoinATMRadar la cantidad de cajeros Bitcoin en Colombia es de 46, lo cual supera con creces al número que tienen los demás países de la región.

Los países latinoamericanos que están más cerca (y ya veremos que los números son bastante distantes) son República Dominicana que tiene 13 cajeros ATM y México, Argentina y Panamá con 11 cada uno.  Por su parte, Ecuador y Chile tienen 3, Aruba, CostaRica y Perú poseen 2 cada uno y Guatemala y Barbados con 1.  Llama la atención que Brasil no aparece en los registros de la web CoinATMRadar. 

En Colombia la gran mayoría de los cajeros (un total de 26) están ubicados en la ciudad de Bogotá. El resto se encuentran en Medellín (8), Bucaramanga (4), Cali (4), Barranquilla, La Hormiga, Pereira y Armenia (1 en cada una).

A nivel mundial

Según los reportes de CoinATMRadar del viernes 30 de septiembre, ese día había 5.481 cajeros ATM a nivel mundial en 74 países y operados por 552 compañías diferentes. Estados Unidos continúa siendo el país que tiene la gran mayoría de estos dispositivos: 3.626. Le siguen Canadá con 690 ATM, Reino Unido con 265, Austria con 250 y España con 96.

América Latina sigue rezagada: apenas tiene 60 cajeros ATM Bitcoin, 1,1% del total mundial. Pero África se encuentra aún en situación menor: todo el continente solamente tiene 10 cajeros ATM BItcoin.

Pero sin duda el crecimiento del número de cajeros asombra. Este mes de agosto cierra con casi 5.500, pero el año pasado en la misma fecha había 3.447 ATM y en agosto de 2017 había 1.439.  Para agosto de 2014 únicamente había 170 cajeros en todo el mundo.  Según reportes de CoinATMRadar el primer cajero que tiene registrado es de noviembre de 2016.

En la actualidad están creciendo a un ritmo de 14,1 cajeros al día

62% de los cajeros cripto son exclusivamente para comprar Bitcoin, mientras que el restante 38% sí permite comprar y vender la criptomeda.

Agosto de récord

Este mes de agosto, además, hay más noticias con respecto a los ATM. Se alcanzó un récord de cajeros instalados en todo el mundo: 295 entre el 1ro y el 30 de agosto, mientras que en julio fueron 187. El récord anterior fue en abril de 2018 cuando se abrieron 256 cajeros ATM.

Fuente: Datos de CoinATMRadar

Artículo de MT/DiarioBitcoin

Imagen de web de Athena

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.